Concurso Ron Brugal

0
144

Ron Brugal, en colaboración con National Geographic, ha presentado la 9ª edición de su concurso fotográfico. Bajo el título “tus momemtos”, el Ron Brugal pretende animar a los participantes en el concurso a que captures a través de sus objetivos instantes especiales, únicos, mágicos y cargados de significado. Rossy de Palma, Laura Sánchez e Iván Sánchez, formarán parte del jurado del concurso. Los tres juntos viajarán en el mes de noviembre a República Dominicana para realizar un reportaje fotográfico que sea reflejo de “tus momentos”. Las fotografías ganadoras y las del jurado, pasarán a formar parte de una exposición itinerante que recorrerá, durante la próxima primavera, la geografía española.

Nota de prensa

21 de octubre de 2009.- Ron Brugal ha presentado hoy la 9ª edición de su consolidado concurso fotográfico, que organiza con la colaboración de National Geographic y que este año adquiere un carácter más intimista. Bajo el lema ‘Tus Momentos’, se invita a los aficionados a la fotografía a inmortalizar instantes especiales, mágicos y cargados de significado personal. Ron Brugal fortalece su compromiso con el mundo de la fotografía a través de este concurso en el que cada año crece el número de participantes.

En el acto de presentación celebrado en la Casa América, Ron Brugal ha dado a conocer el excepcional jurado encargado de seleccionar las fotografías ganadoras, formado por la polifacética actriz Rossy de Palma, la modelo Laura Sánchez, el actor Iván Sánchez; Fernando de Vicente, Marketing Manager de Ron Brugal; y Pep Cabello, Director General de National Geographic, representado por Cati Miloro, Directora Editorial de National Geographic.

El Concurso de fotografía Ron Brugal-National Gepgraphic se ha convertido en una de las grandes citas anuales para todos los aficionados a la imagen. Según Fernando de Vicente,  Marketing Manager de Brugal, “En la edición anterior participaron más de 1.500 aficionados, cifra que superó nuestras expectativas y que avalan la calidad del concurso. Este año con el tema ‘Tus Momentos’ queremos que los participantes abran una ventana a su universo personal y compartan con nosotros sus experiencias más especiales. El propósito de Ron Brugal con este concurso es que las imágenes respiren vida, reflejen pasión y sean auténticas. Se trata de una temática abierta en la que se busca involucrar al consumidor”.

Un jurado protagonista

Rossy de Palma, Laura Sánchez e Iván Sánchez, forman este año parte del jurado del concurso de fotografía Ron Brugal, pero, su participación en el concurso va más allá: A finales del mes de noviembre viajarán a República Dominicana, cuna de la marca, para captar con sus objetivos la esencia del concurso “Tus momentos”.

Me apasiona el mundo de la fotografía y el proyecto me llena de ilusión; poder ver imágenes que retraten momentos que para alguien son especiales es algo precioso”, afirma Laura Sánchez. Para Iván Sánchez ser miembro del jurado “es toda una aventura. Una idea original, con un tema sugerente y que me permitirá plasmar un instante en una foto”. Por último, Rossy de Palma resalta el espíritu de autenticidad del concurso “a lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar con grandes fotógrafos y ahora, ponerme en el otro lado del objetivo es para mi un reto”.

‘Tus Momentos’ viajará por nuestro país

Las fotografías que resulten ganadoras junto a los reportajes que los miembros del jurado hagan en la República Dominicana, pasarán a formar parte de una exposición itinerante, con la que Ron Brugal hará que ‘Tus momentos’ viajen, durante los meses de febrero y marzo, por algunas de las ciudades más importantes de nuestro país como A Coruña, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, entre otras.

Los visitantes a esta muestra podrán adquirir las fotografías realizadas por Laura Sánchez, Iván Sánchez y Rossy de Palma. Los beneficios procedentes de la venta de estas imágenes serán donados a la Fundación Brugal, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo contribuir al desarrollo económico y sostenible, realizando programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en la Republica Dominicana.

Cómo participar en el concurso

Los participantes deberán registrarse en la Web www.elrondelosdominicanos.com, y enviar un máximo de 3 fotografías desde el 21 de octubre de 2009 al 9 de febrero de 2010. Las bases del concurso estarán disponibles en esta misma página Web.

El ganador del concurso disfrutará de un viaje de 7 días para 2 personas a la República Dominicana y un completo equipo de fotografía compuesto por una cámara digital Sony (DSLRA-230L), y una funda de viaje. Elsegundo premio disfrutará también de un viaje a República Dominicana y el tercer premiado, se hará con un equipo fotográfico. El fallo del concurso se dará a conocer a finales del mes de febrero, en un evento en el que los miembros del jurado mostrarán los reportajes fotográficos realizados durante el mes de noviembre en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí