Epson con los Premios FEP

0
151

no images were found

Epson reafirma su apoyo a los premios al mejor fotógrafo profesional del año de la Federación Europea de Fotógrafos (FEP),,al que pueden acceder todos los fotógrafos profesionales residentes en Europa. Su objetivo es promover y elevar el nivel del ámbito de la fotografía y, al mismo tiempo, rendir un merecido reconocimiento a los mejores profesionales del sector. Epson imprimirá las fotografías ganadoras para exponerlas en el Museo de la fotografía de Amberes y en otras ciudades importantes de toda Europa.

El año pasado, Epson y la FEP firmaron un contrato de varios años que incluía la creación y el patrocinio de los premios al mejor fotógrafo del año de esta Federación. El concurso inaugural se anunció en enero de 2008, y en septiembre del mismo año se dieron a conocer los primeros ganadores en el stand Epson de la feria de la imagen digital Photokina, celebrado en Colonia.

Claes Jeppsson, Senior Business Manager EMEA del sector gráfico profesional de Epson Europe, comenta: “Estamos muy orgullosos de seguir apoyando los premios al mejor fotógrafo del año de la FEP de 2009, ya que esto supone un desafío en el que los fotógrafos profesionales pueden demostrar su experiencia en el campo de la imagen. Hay un excelente nivel de talento en Europa y nos hace mucha ilusión crear las fotografías ganadoras con la tecnología de Epson.”

El concurso se divide en tres categorías: Social, Comercial y Pictórica. Se otorgarán cuatro premios: Mejor fotógrafo social del año de la FEP, Mejor fotógrafo comercial del año de la FEP, Mejor fotógrafo pictórico del año de la FEP y el premio principal al Mejor fotógrafo profesional del año de la FEP.

Después de una primera ronda, dedicada a los fotógrafos con el certificado de Fotógrafos europeos cualificados (QEP, Qualified European Photographers), la segunda ronda ya se ha abierto a todos los miembros de la FEP de manera gratuita. El resto de fotógrafos profesionales que deseen inscribirse deberán pagar una cuota nominal de 30 euros. El prestigioso concurso se lleva a cabo íntegramente a través de Internet, donde se desarrolla y donde se comunicará la deliberación del jurado en el sitio www.europeanphotographers.eu. Los ganadores recibirán un trofeo de cristal de la FEP.

Los ganadores del año pasado fueron Enrique Oliver (España) en la categoría de Mejor fotógrafo social del año de la FEP; Jonathan Beer (Reino Unido) en la categoría de Mejor fotógrafo comercial del año de la FEP y Philippe Moinet (Francia), que recibió los premios al Mejor fotógrafo pictórico del año de la FEP y al Mejor fotógrafo profesional del año de la FEP.

Neil Warner, presidente de la FEP y de los premios de la Federación, manifiesta: “Estamos muy agradecidos a Epson por su generoso apoyo y, después de pasar con éxito la primera ronda, la FEP se enorgullece de inaugurar este concurso para todos nuestros compañeros europeos. Estos premios tienen la finalidad de reconocer el excelente nivel de calidad y profesionalidad del sector fotográfico europeo.”

Y añade: “Recomiendo especialmente a todos nuestros compañeros europeos que no pierdan la oportunidad de participar en este concurso, que promocionará la profesión del fotógrafo y elevará el nivel de nuestros profesionales.”

El plazo de inscripción al concurso está abierto hasta el 15 de noviembre de 2009. Epson imprimirá las fotografías de los ganadores, que se exhibirán en el Museo de la Fotografía de Amberes (Bélgica) desde el 4 de diciembre de 2009 hasta el 7 de enero de 2010. Asimismo, se anunciará el nombre de los ganadores en una ceremonia que tendrá lugar en el propio Museo el 17 de diciembre de 2009. La exposición de las fotografías ganadoras se trasladará a los eventos que tengan lugar en las principales ciudades de toda Europa.

Para obtener más información sobre cómo inscribirse y ver las fotografías participantes, visita www.europeanphotographers.eu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí