Premio Internacional de Fotografía Alcobendas

0
98

Alex Webb. México/1985

El próximo jueves 19 de noviembre de 2009 a las 19:00 horas tendrá lugar el acto de entrega del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas en su primera edición, galardón que ha sido concedido al fotógrafo americano Alex Webb. El acto se celebrará en el Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera, 59), de  Alcobendas (Madrid), y concluirá con una conferencia impartida por el propio autor.

En la primera edición del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas el jurado ha estado compuesto por Lola Garrido (Coleccionista y comisaria independiente), Pepe Font de Mora (Director de la Fundación Foto Colectania), Carlos Pérez Siquier (Fotógrafo, Premio Nacional del fotografía 2003), José María Díaz-Maroto (Fotógrafo y Conservador de la Colección Alcobendas) y Eva Tormo (Concejal de Cultura, infancia y educación del Ayuntamiento de Alcobendas)

Alex Webb (San Francisco, 1952) estudió historia y literatura en Harvard, y fotografía en el Carpenter Center for the Visual Arts de la misma universidad, así como en el Apeiron Photography Workshop en 1972, comenzando su andadura profesional como fotoreportero en 1974. Habiendo trabajado para revistas tan prestigiosas como Life, Geo, y el New York Times Magazine, Alex Webb se unió a la conocida agencia Magnum Photos como miembro asociado en 1976, llegando a ser miembro completo en 1979 y actualmente otorga el cargo de Presidente de la agencia. Para su trabajo, Webb utiliza la mítica Leica M6, una cámara relativamente pequeña y muy rápida, a la que casi siempre va unido un 35mm. Guardando similitudes con Lee Friedlander o Henri Cartier-Bresson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí