Sony Alpha 330, a prueba

88
3516

Sony ha lanzado recientemente los primeros componentes de su tercera generación de cámaras DSLR, incluyendo los modelos de iniciación A230, de 10,2 MP, de rango medio A380, de 14,2 MP, y entre ambas, la A330, con el mismo sensor que la primera, y que es la protagonista de nuestra prueba.

La cámara

Los tres modelos cuentan con un diseño de sus cuerpos totalmente remodelado, en el que se abandona finalmente cualquier vestigio de los elementos heredados de sus antepasadas, las DSLR de Konica-Minolta. Así, el cuerpo de la A330 presenta un estilo más moderno que el de modelos anteriores, con líneas más definidas y curvas más marcadas. Algunas de las nuevas características, sin embargo, no resultarán del agrado de todos los usuarios. Ejemplo de ello es la sustitución de la pronunciada y cómoda empuñadura de la A200 o la A350 por otra mucho más pequeña; que, además, ha obligado al desplazamiento del disparador y de la rueda de ajustes hacia un emplazamiento menos funcional.

Aunque el cuerpo de la A330 es relativamente pequeño, su peso es considerablemente mayor que el de otros modelos similares, lo que proporciona una sensación poco equilibrada y una sujeción algo incómoda.

La calidad de construcción es la propia de una cámara DSLR de iniciación, es decir, aceptable. Así, la A330 transmite una ligera sensación de “juguete”, si se compara con muchas otras DSLR. La superficie del cuerpo es completamente de plástico, con un laminado de goma. Aún así, está bien acabada, y los controles tienen un aspecto sólido.

Los componentes externos de la cámara mantienen una línea similar. Así, la pantalla LCD no es mucho mejor que la que se encontraría en cualquier compacta de gama alta, con un tamaño de 2,7’’, 230.400 puntos de resolución y un ángulo de visión de unos 160°. Por otro lado, el visor no merece una opinión tan indulgente, ya es muy pequeño y produce un evidente efecto de “túnel”.

En esa misma línea, los controles se asemejan más a los de una compacta de gama alta que a los de una DSLR tradicional; sin duda, con la intención de facilitar su uso por parte de los usuarios recién llegados al mundo réflex. En este sentido, la pantalla LCD puede mostrar consejos para los más inexpertos, así como un útil gráfico que representa la relación entre abertura, velocidad y profundidad de campo. El dial de modos ofrece los característicos modos Auto, P, A, S y M, pero también incluye 6 programas de escena específicos. El botón de Función, situado en la parte trasera del cuerpo, despliega un conciso menú con varias opciones creativas. La A330 también ofrece cierto control tonal, con una gama de ajustes predeterminados. La cámara dispone de espacios de color Adobe RGB y sRGB, y puede tomar imágenes en formato RAW y RAW + JPEG, así como JPEG, en dos modos de calidad. Las imágenes tomadas pueden almacenarse tanto en tarjetas MemoryStick Duo como en las más populares SD.

Uno de los puntos fuertes de la A330 es su excelente modo de visualización directa, que permite autofoco por detección de fase de 9 puntos, sin la necesidad de leventar el espejo, gracias a la inclusión de un segundo sensor.

No menos interesante es que el kit de la cámara incluye el nuevo objetivo 18-55mm f/3.5-5.6, que ofrece una respuesta muy mejorada en cuanto a la nitidez en las esquinas de las imágenes y produce muchas menos aberraciones cromáticas que los anteriores.

En las manos

El tiempo de encendido de la cámara es aproximadamente de 0,25 segundos, el mismo tiempo que tarda en apagarse, a pesar de que en este último proceso se activa el sistema de limpieza del sensor. La velocidad de disparo en modo sencillo es bastante rápida, para ser un modelo de iniciación. En modo continuo, por el contrario, la A330 no va a batir ningún récord: 1,25 fps. Lo más positivo es que esta velocidad de disparo se mantiene en modo de toma RAW + JPEG, e, incluso, con visualización directa, lo que no pueden igualar muchas de sus competidoras.

El sistema AF es rápido y preciso, con los 9 puntos de enfoque bien repartidos sobre el fotograma. En condiciones de baja iluminación, el comportamiento del sistema AF es bueno, aunque baja mucho sus prestaciones.

Las Pruebas

La A330 ofrece imágenes de colores agradables, aunque ligeramente sobresaturadas. La carta GretagMacbeth se reproduce con un valor de 105,8%, un comportamiento más propio de una cámara DSLR avanzada que de una de iniciación. El sistema automático de balance de blancos realiza un trabajo muy preciso, motivo por el que los campos grises se sitúan exactamente en el centro del gráfico, aunque con un ligerísimo desplazamiento hacia los tonos más fríos. La fotografía de retrato muestra esta misma tendencia en el gris del fondo de la imagen, aunque, aún así, se reproduce de forma muy agradable. Por otro lado, tanto los tonos de piel como el color rojo de la camiseta de la modelo son perfectos. En este sentido, los tonos de piel se encuentran algo optimizados y suavizados para ajustarse a los gustos de los usuarios que dan sus primeros pasos en la fotografía réflex. Como puede comprobarse en la carta de color GretagMacbeth, los tonos de piel (campos 1 y 2) se encuentran situados exactamente en sus posiciones de referencia.

Imagen de prueba estándar tomada en modo RAW.
Imagen de prueba estándar tomada en modo RAW.
Imagen de prueba estándar tomada en modo JPEG.
Imagen de prueba estándar tomada en modo JPEG.

En general, la nitidez de las imágenes es buena. La A330 convierte su resolución nominal de 2.592 píxeles en imágenes con 2.170 líneas de altura, resultado que la sitúa ligeramente por encima de la media de su segmento. Aún así, las fotografías tomadas con la cámara presentan un aspecto algo suavizado, debido a la compresion JPEG.

Retrato tomado en formato JPEG.
Retrato tomado en formato JPEG.
Retrato con flash tomado en formato RAW.
Retrato con flash tomado en formato RAW.

Las imágenes de la Sony Alpha 330 están limpias de ruido hasta 400 ISO, gracias a la ayuda del filtrado anti ruido interno. La presencia de “motas de color” es evidente entre 800 y 3.200 ISO. Es sorprendente que, mientras el ruido de luminancia se mantiene en niveles bajos en todo el rango de sensibilidades, el ruido cromático tiene una presencia más que notoria.

 

Gráficos de error de color.
Gráficos de error de color.
Curvas características.
Curvas características.
Viñeteado.
Viñeteado.

Conclusión

Aunque dispone de un excelente modo de visualización directa y de una pantalla LCD pivotante de tamaño decente, 2,7’’, la Sony Alpha A330 es claramente un modelo DSLR de iniciación, con una gama de características y opciones algo limitada, como es habitual en este segmento. Por este motivo, los usuarios que provienen del mundo de las compactas se sentirán “como en casa” con ella, mientras que los aficionados más experimentados se sentirán condicionados por sus limitaciones. Tanto la calidad de construcción como el aspecto de la cámara son buenos, pero el nuevo diseño del cuerpo hace que algunos de los controles no resulten demasiado cómodos de utilizar.

Equipo Técnico de Diorama para Digimag. Datos de prueba: Betternet.

88 COMENTARIOS

    • Hola Gilberto.

      Lo normal en un caso como el tuyo, sería reclamarlo en el establecimiento donde hayas adquirido la cámara, ya que te la han vendido incompleta. En cualquier caso, Sony ofrece un servicio de descarga de los manuales de sus cámaras digitales. Puedes acceder a todos los manuales de la A330 pinchando aquí.

    • Las ópticas Minolta AF son totalmente compatibles con la montura Sony Alpha, ya que esta montura es exactamente la misma que la utilizada en las cámaras Konica-Minolta. De hecho, Alpha es el nombre que recibía el sistema Konica-Minolta en Japón. Lo único que has de tener en consideración es el factor multiplicador 1,5x de la distancia focal, debido al menor tamaño del sensor de la cámara respecto al negativo de 35 mm.

      Esta compatibilidad, sin embargo, no es extensible a las viejas ópticas de enfoque manual de Minolta, ya que necesitan un adaptador para poder ser utilizadas en las DSLR de Sony.

    • El uso de los antiguos flashes Minolta en los modelos DSLR de Sony es bastante limitado, en muchos casos. El Minolta 5200i, concretamente, puede utilizarse con la Alpha 330, o con otras cámaras réflex de Sony, pero algunas funciones inoperativas, como son el modo Auto y el modo inalámbrico.

    • La actual gama de flashes de Sony incluye los modelos HVL-F58AM, HVL-F42AM y HVL-F20AM, con números guía 58, 42 y 20 (objetivo 105 mm, 100 ISO), respectivamente. El primero de ellos ofrece un alto rendimiento, adecuado para su uso profesional, ofreciendo un ciclo de carga completa de 5 segundos. Como puedes suponer, también es el más caro, con un precio que puede oscilar entre 430 y 460 euros, o incluso más.

      El F42AM ofrece un rendimiento algo más limitado, pero aún puede utilizarse profesionalmente. Su precio se sitúa alrededor de los 250 euros.

      Por último, el F20AM es el más sencillo de la gama, adecuándose a las necesidades del aficionado, pero algo discreto para un uso profesional, aunque siempre dependerá del tipo de trabajo. Este modelo puede encontrarse en torno a los 130-160 euros.

    • La A330 es una cámara DSLR de aficionado, de gama media-baja, además, con lo que no puedes esperar que ofrezca las mismas prestaciones que un modelo profesional, como velocidad de disparo, medición, autofoco, etcétera. Dicho esto, es evidente que resulta muy limitada para determinados usos profesionales, especialmente aquéllos que incluyen fotografía de acción. Pero, es evidente que la cámara es sólo una herramienta al servicio de la “maestría” del fotógrafo; como los pinceles para el pintor. Y, ¿acaso Picasso no sería capaz de pintar una obra de arte, con un simple rotulador y sobre una servilleta de papel?

  1. okey okey gracias por todo,peero picasso fue picasso,quisiera saber como se hubiera manejado con una digital gracias de nuevo por tu paciencia

  2. Saludos, el dia de ayer compré esta camara sin darme cuenta de que no tiene entrada para el control remoto alambrico, investigando vi que puedo usar el contro inalambrico (RMT-DSLR1) aunke mi duda es: ¿con este control puedo tomar fotos en bulbo de larga duración?(como fotos a las estrellas) por ejemplo, ke necesitan mucho tiempo de exposicion para no estar apretando con el dedo el boton de disparo, gracias.

      • Que es el RMT-DSLR1? Es que me compre un control remoto que me dijeron que era compatible, pero de momento no se como haga que funcione.
        Gracias.

        • El RMT-DSLR1 es un mando a distancia que permite controlar determinadas funciones de reproducción y disparo de los modelos réflex de Sony, entre ellos, la A330. Desconocemos cuál es el dispositivo que has adquirido, pero si te lo han vendido como compatible, deberían decirte cómo funciona, o, si no lo es, devolverte el dinero.

  3. a todo esto, que objetivo ya sea tele o macro a buen precio me recomendariais?? lo digo porque leí en los comentarios que valen los de la minolta.serían baratos y/o fáciles de encontrar??
    los de sony se salen de mi presupuesto y me compré por ebay un “gran angular-macro” y un “x1.5” para acoplar al 18-55mm que traía de serie por 50€.el macro todavía se salva un poco…jejeje
    saludos

  4. hola hace poco 5 dias me compre una sony alpha 330 y el manual esta en ingles? donde puedo descargar un manual en español? y otra pregunta la camara graba videos ? gracias

    • La respuesta a la segunda pregunta es bien sencilla. No, la A330 no puede grabar vídeo.

      Respecto a lo del manual en español; hasta hace poco, la propia página web de Sony España permitía descargar el manual. Lamentablemente, la velocidad con la que Sony renueva su familia DSLR hace que muchos modelos queden descatalogados en poco tiempo. Este es el caso de la A330, con lo que resulta imposible descargarse el manual desde la web del fabricante. Aún así, hemos buscado en la Red, y hemos descubierto que puedes descargártelo en este enlace.

      Un saludo.

  5. donde puedo comprar la sony alpha 33??
    y aprovecho de tu paciencia y te pregunto una duda
    soy novel y estoy entre canon eos 500d y la sony alpha 33
    dame vuetra-tuya opinion
    gracias

    • Sony ha presentado recientemente la Sony Alpha 33, dentro de su nueva gama réflex “SLT”, caracterizada por incorporar un espejo semitransparente, que permite la utilización de AF por detección de fase, en modo “Live view”. La A33 aún no se ha puesto a la venta, estando prevista su comercialización en los próximos meses.

      Pero, si te refieres al modelo de la prueba, la Alpha 330, la gran actividad de Sony en el lanzamiento de cámaras DSLR hace que este modelo haya quedado descatalogado. Aún así, puedes adquirirlo a través de Internet o en tiendas como Redcoon, PC City, Pixmania, etcétera.

      Lo mismo sucede con la Canon EOS 500D, que ha sido sustituida por la 550D, pero que aún puede adquirirse en las tiendas anteriores.

      En cuanto a la elección de uno u otro modelo, la Sony A 330 es un modelo de iniciación, por lo que quizá se adapte más a tus características, ya que, como nos indicas, eres un fotógrafo novel. La Canon EOS 500D ofrece opciones más avanzadas, pero su precio también es mayor. Otro aspecto que has de considerar es que la elección de una u otra cámara marcará, casi con toda seguridad, tus preferencias en el futuro, ya que si cuentas con un equipo de una de las firmas, como objetivos, flashes, etcétera, lo lógico es que cuando quieras comprarte una nueva cámara, ésta sea compatible con todos esos elementos. En cualquier caso, cualquiera de los dos modelos te permitirá disfrutar de la fotografía.

    • Probablemente tengas seleccionada la opción de archivo JPEG + RAW. Para tener capacidad para más fotos, tendrás que ajustar el formato de archivo a modo JPEG, con un tamaño de imagen más pequeño, y nivel de compresión máxima.

      En cualquier caso, estos consejos sólo son útiles para salir del paso, ya que lo más recomendable es que adquieras una tarjeta de memoria de mayor capacidad.

    • Sólo puedes “jugar” con el diafragma utilizando la cámara en modo de prioridad a la abertura (A) o en modo manual (M), para lo que tendrás que seleccionar cualquiera de estos modos en el dial de modos. En modo “A”, puedes modificar la abertura del diafragma girando el dial de control (la ruedecilla que está en la parte superior de la empuñadura). En modo “M”, sin embargo, para modificar el valor de la abertura deberás presionar el botón de compensación (+/-) mientras giras el dial de control, ya que si no lo haces, el parámetro que cambia es la velocidad.

      Esperamos que te haya servido de ayuda.

  6. Hola! hasta donde puedo llegar con un modelo como este? me interesa tomar fotos de boda y retrato, que accesorios podria adquirir para ir empezando?
    exclente articulo!

    • Hola Marcela.

      Primero, perdona por la demora en responderte, ya que durante unos días no he estado “operativo”.

      Respecto a tu pregunta, cualquier réflex digital, y por supuesto la A330, te va a permitir hacer tus pinitos en la fotografía de retrato y boda. Pero, también es cierto, que a medida que te vayas “profesionalizando” verás la necesidad de trabajar con un modelo más avanzado. Y esta circunstancia no se ajusta solamente a criterios de calidad y prestaciones, sino también por “apariencia”.

      En cuanto al equipo, necesitarás un objetivo angular para las fotos de grupo, un tele corto (entre 70 mm y 105 mm) para los retratos, y una unidad externa de flash.

      Un saludo.

  7. hola.tengo la Sony @ 330.me gusta mucho.la problema es cuando utilizo “Toma de imagenes de vistas nocturnas” i me salen muy mal(con flash dezactiv.)no tengo tripod.como la @330tiene el stabilizator;tampoco muevo la camera…
    gracias por un consejo!

    • Como ya dije en respuesta a otro comentario, el flash Minolta 5200i puede utilizarse con cualquier cámara DSLR de Sony, pero con algunas funciones restringidas, como son el modo Auto y el modo inalámbrico.

      Nuestra recomendación es siempre adquirir un flash nuevo, que sea totalmente compatible, como cualquiera de los que tiene Sony en su catálogo.

    • Puedes utilizar el flash de la cámara, aunque ofrece un alcance más limitado y menos opciones creativas.

      Al utilizar el flash se modifica la iluminación de la escena. Es decir, en una situación con luz ambiente de velas, por ejemplo, si se toma la fotografía con flash, el ambiente de penumbra original se pierde, por la influencia del destello del flash. Una buena técnica para conservar en parte la luz ambiente consiste en seleccionar el ajuste de flash a la cortinilla trasera o segunda cortinilla.

      Otra opción es seleccionar el ajuste de sensibilidad más alto, aunque, en este caso, aumentará también la presencia de ruido.

      Por otro lado, el motivo a fotografiar se encuentra lejano, como puede ser el escenario de un espectáculo, el “skyline” de una ciudad o unos fuegos artificiales, por ejemplo, el uso de flash es inútil, ya que su alcance es muy limitado. En estas situaciones deberás utilizar un tiempo de exposición prolongado (entre 5 y 20 segundos, dependiendo del motivo), y montar la cámara sobre un trípode, para evitar que la foto salga movida.

  8. Hola
    ¿He comprado una tarjeta SD de 64 Gb y la Alfa 330 no la reonoce. ¿Sabéis si necesito algún tip ode formateo para la tarjeta? ¿Tiene solución?
    Gracias.

    • Si la tarjeta es SDHC no deberías de tener ningún problema. prueba a formatearla de nuevo en la propia cámara, y si aún así no la reconoce, es posible que esté defectuosa. En este caso, puedes pedir que te la cambien por otra donde la compraste.

      Otra cosa sería si la tarjeta fuera SDXC. La Sony Alpha 330 no es compatible con este tipo de tarjetas de última generación.

  9. Buenas,
    Hace un año y medio que tengo la camara y hasta ahora contentisima, porque no soy mas que una aficionada, pero hace dos dias el flash hizo un ruido como de reventón, y efectivamente se ha roto. Sabeis donde puede arreglarlo y cuanto me puede suponer la avería.
    Muchas gracias.

  10. Hola! llevo un año con la camara y no he tenido ningun problema, lo unico que ahora me encuentro con que hice una foto y no tenia la targeta SD puesta y ahora es imposible encontrar esa fotografia! que puedo hacer!? he conectado la cámara al ordenador sin la targeta pero no me lee nada.

    • A diferencia de muchos modelos compactos, las cámaras DSLR no disponen de memoria interna, por lo que no pueden grabar ninguna imagen, si no es en la tarjeta. Si has realizado una fotografía sin tarjeta de memoria, la cámara no ha podido guardarla, por lo que siento confirmarte que la has perdido.

  11. hola! tengo esta cámara y un flash minolta 4000 af, al que me gustaría sacarle provecho. Me gustaría usarlo como flash externo, mediante un disparador remoto pero no me aclaro con la compatibilidad entre ambos. Conoce alguien un disparador compatible con el viejo flash y la sony 330? Gracias.

  12. Muy buenas, tengo la Sony A 330 desde hace ya cosa de 20 meses y nunca ha dado problemas hasta ahora, de repente cuando selecciono el Autofocus la cámara no me permite hacer ningun tipo de fotografía… ¿a que puede deberse?.

    • Es la primera vez que nos comentan un caso como el tuyo. La primera impresión es que existe un fallo en el funcionamiento del autofoco, que es incapaz de enfocar adecuadamente, y, por lo tanto, la cámara no puede realizar la toma. Lo más acertado es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Sony. Antes de ello, sin embargo, asegúrate que tienes seleccionado el modo AF en todos los ajustes. Muchos objetivos incluyen un selector AF/MF. Si tienes aquí seleccionado MF, la cámara no realizará el enfoque automático. También puedes intentar actualizar el firmware de la cámara. Puedes descargarte la última versión desde la página de Sony.

      Esperamos que se te resuelva el problema, y puedas seguir disfrutando de tu A330.

  13. Hola, un conocido me ha ofrecido una Sony Alfa 330, 10’2 megapixels, show wien, pantalla 3″ abatible, dos bateries, dos objetivos (18-55 / 55-200) de sony, una tarjeta de 4 Gigabites, las instrucciónes, facturas, programas, usb.etc. por 270 Euros…
    Yo tengo la finepix S6500fd, quisiera saber si el cambio vale la pena y si la oferta es tan buena como él dice. Muchas gracías.

    • Tendrías que comprobar en qué estado se encuentran todos los elementos, principalmente la cámara y los objetivos. De estar bien, no dudes en comprarlo, ya que tendrás un completo equipo DSLR por muy poco dinero.

      Un saludo.

  14. Hola: estoy indeciso entre la sony a330 o la Nikon D3000. Una de las ventajas de la Sony es que puede usar objetivos Minolta más baratos que los Nikon. Que me aconsejarias?Gracias

  15. Hola a todos.

    Estas navidades me regalaron la sony a330 para iniciarme en el tema de las reflex.

    Después de varios meses de usarla me he dado cuenta que muchas veces al hacer una foto la camara me responde “ERROR DE CAMARA” y tengo que apagarla para que funcione, ¿Esto es normal?
    También me he dado cuenta que cuando tomo una foto mirando por el visor o en visualización directa, la foto saca bastante mas de lo que yo puedo ver, es como si el objetivo se desplazara hacia detrás. Tiene que ver algo alguna opción de la camara como por el ejemplo el autofoco de 9 puntos?

    Gracias por todo y un saludo.

    • Por las indicaciones que nos haces, tiene pinta de tratarse de un fallo del sistema de estabilización de imagen StadyShot. Si, además de lo que nos cuentas, la cámara produce un leve zumbido al encenderse y notas excesivo calor en alguna zona de la parte trasera de la cámara, entonces se trata del sistema SteadyShot con casi total seguridad. Si la cámara está aún en garantía, el servicio técnico de Sony te lo ha de arreglar sin cargo alguno. Pero, de lo contrario… ¡Suerte!

    • Depende de qué es lo que busques. Si lo que quieres es un tele “medio”, una buena opción es el Sony AF 100/2.8 MACRO, con un precio por debajo de 800 euros, o el AF 135/2.8 STF, por algo menos de 1.000 euros. Los teles largos, como puedes suponer, se disparan de precio. Otra posibilidad es que te plantees la opción de un telezoom, así, el Sony AF 75-300/4.5-5.6 te ofrece una gran versatilidad, por un precio muy reducido (unos 300 euros).

      Puedes consultar también los catálogos de otros fabricantes, como Tamron, Sigma o Tokina, que ofrecen modelos muy interesantes con menor precio que el propio Sony.

  16. hola!!! tengo una sony alfa 330 desde septiembre, y es desde hace poco que cada vez que saco una foto, el flash no se dispara (y eso que lo activo). Por más que me leo el manual, no encuentro de donde puede venir el problema…si de la configuracion de la camara (que no entiendo mucho…puesto que la tengo desde hace poco) o de un problema eléctrico (el bombillo del flash)….Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre el problema…solo en pensar cuanto me puede salir la reparación !!!! Gracias por adelantado.

    • Hola Sara. Si el flash ha dejado de funcionar de repente, es probable que sea debido a que has modificado los ajustes de la cámara, aún sin darte cuenta. La A330 permite desconectar el flash, así que ésta puede ser la causa. Si no consigues encontrar en el manual cómo conectar el flash, intenta buscar cómo volver a los ajustes de fábrica, o bien, descargarte la última versión del firmware de la cámara desde la página web de Sony. Si nada de esto funciona, puede ser que se haya fundido la lámpara, por lo que te recomendaría que la llevases a un servicio técnico.

  17. Quiero comprar un objetivo que mejore un poco el zoom. Estaba pensando en alguno Minolta ya que los de Sony son más caros. Cual puede ser?Que quiere decir f/3.5-5.6? Ya que alguno que ví decia f/3.5-4.5 o f/4.5-5.6 y no quiero perder calidad de imagen.Gracias

  18. Hola, Tengo un Sony Alfa 330, todo perfecto pero hace pocos días no se que le paso a la cámara que cuando apuntas a un objetivo, para que se autoenfocara bien con solo darle un toque al botón de hacer la foto bastaba, ahora no lo hace. Me podrías decir cual es el problema.

    Saludos desde Caracas Venezuela

    • Hola Marco.

      Si el objetivo no hace ninguna intención de enfocar al presionar el disparador, es posible que tengas seleccionado por error enfoque manual. Mira en el objetivo si tienes un pequeño interruptor con las letras AF/MF. Para que funcione el autofoco, el interruptor debe estar en la posición AF; MF es para enfoque manual. También puede ser que hayas modificado algún ajuste relativo al enfoque en los menús; compruébalo. Si no, cabe la posibilidad que se haya estropeado, con lo que tendrás que llevar la cámara al servicio técnico. Espero que se te resuelva el problema. Gracias por tu comentario.

  19. Saludos. Hace dos años trabajo con mi 330. el caso es que un día tras cargar la batería e ir a encender la camara, esta hizo un ruido como un ¡¡¡buff!!! como si se escapase aire o gas… y ya no ha vuelto a encender. compre una nueva bateria con la esperanza de que encendiese pero tampoco va “esta muerta”. que avería puede tener??, tan solo pensar llevarla al SAT me da miedo.Gracias

    • La verdad es que no hemos oído hasta ahora ningún caso como el tuyo. Es extraño, porque la cámara no contiene componentes con gas o aire, de los que pudiera haber habido una fuga. Al tratarse de un caso tan raro, te recomendaríamos que la llevases al servicio técnico. ¡Suerte!.

  20. hola que tal hace poco adquiri esta camara me comentaron que es buena para iniciar en esto de la fotografia. una pregunta y una inquietud. ¿hasta que tamaño puedo ampliar con esta camara en formato raw una foto impresa? y que tan recomendable es cambiar a un modelo mas actual por ejemplo a33 o a57? cambia solo el hecho del video o tienen mas versatilidad estas ultimas? gracias saludos!

    • Puedes imprimir con la máxima calidad a tamaño A4. A tamaño A3, la calidad es algo menor, pero aún es más que suficiente.

      En cuanto a lo de actualizarte a la a57, este nuevo modelo presenta muchas mejoras respecto a la a330. Comenzando por la resolución ofrecida, 16 megapíxeles, grabación de vídeo, efectos de imagen, etcétera. Además, la a57 utiliza la tecnología SLT de espejo translúcido, que hace que la cámara ofrezca una respuesta más rápida, además de evitar las vibraciones del movimiento del espejo. ¡Anímate!

  21. Hola!!! He encontrado esta cámara en casa, lo q pasa q le falta la batería y no sé cuánto es lo máximo q debo pagar x ella. Conocéis algún sitio donde conseguirla a buen precio? Soy de A Coruña, Galicia. España.

  22. tengo unos objetivos yashica de una cámara reflex convencional y me gustaría saber si hay anillos conversores para cámara sony alfa 330digital y si los hay que tipo necesito gracias

    • Hola Roque.

      Sí existen anillos conversores para utilizar objetivos Yashica en las cámaras Sony Alpha. En páginas como eBay los encontrarás a buen precio.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

    • Hola Salva.

      Generalmente, cuando las fotografías presentan una dominante de color es debido al balance de blancos. Mira qué ajuste tienes seleccionado en tu cámara. Si, como dices, todas las fotos tienen una dominante anaranjada, puede ser que tengas seleccionado un balance de blancos “nublado” o “sombra”, que son los ajustes más “cálidos”. Espero que sea por esto; si no, es probable que falle el procesador de la cámara. De ser así intenta actualizar el firmware o, como último recurso, llévala al servicio técnico. Un saludo.

  23. Hola, mi cámara es de segunda mano, hace unos días iba perfecta pero hoy, se me ha descargado la batería por completo y se me ha apagado la cámara. Después de cargar la batería ( no al 100%) la he puesto en la cámara y me salía que tenia bateria. Pero una luz roja a la izquierda de la pantalla ha parpadeado y se me ha apagado la cámara. Y así cada vez que la enciendo. Parpadea unas 3 veces y se apaga. Además, en la pantalla me aparece una mano parpadeante con un signo de alerta en la esquina inferior derecha. Tampoco puedo mirar a traves del “lente” para hacer ninguna fotografía porque a pesar de que la cámara esta encendida, se vé negro y no puedo mirar hacia donde quiero hacer la foto etc. ¿ A qué se debe esto? ¿Qué me recomiendas? Gracias de antemano!

  24. Hola tengo varios problemas con mi cámara 330, aparece una mancha en todas las fotografías aun cambiando los objetivos, he limpiado el espejo y realizado la limpieza desde la cámara pero sigue apareciendo ¿Dónde puede estar el fallo?
    También quisiera saber si con este modelo se puede conectar al ordenador y disparar la fotografía directamente visualizándola en la pantalla del ordenador.
    Muchas gracias!

    • Por lo que nos cuentas, todo parece indicar que está sucio el sensor de la cámara. Existen en el mercado diversos productos y kits para limpiar los sensores. Ten en cuenta que es una operación muy delicada. Por este motivo, si no tienes experiencia en ello, nuestra recomendación es que lleves la cámara al servicio técnico para que limpien el sensor.

      Respecto a la segunda pregunta, la A330 no permite esa función. La operación de la cámara desde un ordenador se suele implementar en los modelos más recientes o en los avanzados que ya llevan algún tiempo en el mercado.

      • Muchas gracias por tu respuesta, miraré en un servicio técnico para realizar la limpieza y seguiré ahorrando para comprar un modelo más avanzado ya que ahora necesito algunas funciones que este modelo no presta..

  25. Hola buenas, tengo una sony a330 y no me enciende. Le compre una bateria nueva por si fuera ese el problema, pero tampoco funciona con esta bateria. Lo unico que hace la camara es que se enciende un led rojo que parpadea en la parte delantera de la camara, parpadea unas cuantas veces y luego deja de parpadear. Incluso a veces parpadea estando la camara en off. Lo he probado todo y no me eniende.. que podria ser? Tiene solucion? Y de ser asi cuanto podria costar? Gracias

    • Hola, resulta que a mi me pasa lo mismo, me iba perfectamente la camara, he sacado la bateria queriendo sacar la tarjeta y al volver a meterla no se llegaba a cerrar la pestañita azul y no la he podido meter. Aun con la camara en off me salia la luz roja parpadeando, qué le puede estar pasando? lo arreglaste?

  26. amigo tengo una sony a330 la compre en españa pero a lo llegue a ecuador la pusieron a cargar la bateria con 110 y en españa es 220 y no enciende luego compre otra bateria pero igual sigue sin encender me podria ayudar con cual es el motivo que no enciende

  27. Hola,
    Tengo una cámara de estas desde hace ya algún tiempo, ¿Podrías decirme cuántos disparos suele durar el obturador? Unos dicen que 30.000 y otros 150.000… no sé, creo que es un poco confuso todo.

    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí