Casio Exilim EX-G1

0
124

no images were found

Casio ha presentado la que es, hasta la fecha, la compacta “resistente” más delgada del mercado: la Exliim EX-G1. Con sólo un grosor  20 mm., la EX-G1 es el primer modelo de la gama de cámaras “resistentes” de Casio, serie que recibe el nombre de G-Shock en referencia a la familia de relojes deportivos de la compañía japonesa. La G1 es resistente al polvo, a las gotas de agua, y a caídas de hasta 2,13 metros, y es operativa durante una hora debajo del agua, hasta 3 metros de profundidad, o a temperaturas tan extremas como -10°C. Entre sus características fotográficas cabe destacar su objetivo zoom equivalente a 38-114 mm, pantalla LCD de 2,5” y sensor de 12,1 MP. Además, incorpora AF inteligente, modo de toma “Best Shot” y función de disparo a intervalos. La Exilim EX-G1 comenzará a comercializarse en España en febrero de 2010, con un precio recomendado de 299 euros.

Nota de prensa

18 de noviembre de 2009 – Casio Computer, Ltd., anuncia hoy la presentación de la EX-G1, una cámara sumergible, resistente a las caídas y libre de polvo. Se trata de la primera cámara digital EXILIM de clase G. Con un atractivo diseño que destaca la belleza funcional, la EX-G1 se convierte en la cámara todoterreno más delgada del mundo, lo que la hace perfecta para aventureros y deportistas.

1 Desde el 18 de noviembre de 2009, basado en una revisión de Casio en cámaras todoterreno (excluyendo las aristas).

2 Estándares Camera & Imaging Products Association (CIPA)

Casio introdujo el concepto G-SHOCK® con los relojes más resistentes del mundo, en 1983. El emblema G-SHOCK ha seguido siendo popular entre gente de todo el mundo gracias a su dureza y espíritu práctico y fiable aun en condiciones meteorológicas severas. En 2000 la empresa lanzó el G’zOne™, un teléfono móvil que destaca por ser resistente a golpes. Todos estos productos han sido muy bien recibidos por su impermeabilidad y por su resistencia.

Casio ha dado a la G-EXILIM el concepto “súper resistente”, que expresa su determinación de crear cámaras digitales convenientes para deportistas y aventureros que nunca dejan de desafiar sus propios límites. Este nuevo modelo de cámara ha sido desarrollado después de los años de experiencia en que Casio ha creado tecnologías para la durabilidad, la impermeabilización y el diseño resistente sin perder el encanto de sus productos “G”.

Con la EX-G1, podemos encontrar elementos diseñados para la durabilidad en todo el cuerpo de la cámara, tanto en su exterior como en el interior. Aparte de su resistencia, la EX-G1 destaca por su manejo intuitivo y la autonomía característica de las baterías de Casio. Además de los 12,1 megapíxeles efectivos con que se ha dotado al sensor en la EX-G1 también destaca la rapidez tanto en disponibilidad como en procesado y captación de imagen. Una novedad que introduce la EX-G1 es la posibilidad de disparar fotografías y vídeos automáticamente en intervalos de tiempo. Este tipo de automatismo es ideal para deportes activos como snowboarding o ciclismo.3

Especificaciones de dureza en situaciones de exposición extrema al entorno

Resistente a caídas: resistencia probada después de múltiples caídas desde 2,13 metros.4

Impermeabilidad: Corresponde a la Clase de Protección IEC/JIS 8 (IPX8) y a la Clase de Protección 6 (IPX6): impermeabilización. La cámara puede ser usada en una profundidad de agua de tres metros hasta 60 minutos seguidos.5 El agua no penetrará la cámara incluso si se la rociara con mangueras a presión desde diferentes puntos.

Impenetrable al polvo: Corresponde a la Clase de Protección IEC/JIS 6 (IP6X): dustproofing.

A prueba de temperaturas

extremas: La cámara puede ser usada en temperaturas tan bajas como -10 °C.6

Construcción/diseño: Destaca la construcción de dos capas reforzadas en un cuerpo externo de acero inoxidable fabricado para resistir los golpes, y un cuerpo impermeable interior fabricado en policarbonato, también reforzado con fibra de vidrio para absorber posibles caídas. Los elementos de dureza absorben golpes y protegen el cuerpo de la cámara. Incluye una cubierta de resina para proteger el lado del cuerpo cerca del obturador, un anillo de la lente de resina y una correa de zinc.

3 Hay una montura disponible de esta cámara para manillares de bici, etc.

4 Conforme al propio estándar de Casio con la referencia EU MIL-STD-810F, el Método de 516,5 golpes, la cámara pasó una prueba en la cual fue dejada caer de una altura de 2,13 metros en cemento y desde 26 ángulos diferentes. Sin embargo, la cámara no garantiza resistir golpes de mayor altitud, que pueden llevar a un mal funcionamiento. Además, los golpes pueden causar disfunciones en la impermeabilidad.

5 Basado en pruebas de condiciones establecidas por Casio.

6 La duración de la batería será más corta que en condiciones de temperaturas normales.

Sumergible, resistente a golpes, estanca al polvo y de diseño slim

Casio Exilim G1

Diseño slim con una construcción irrompible

  • Resistente a golpes

Es la cámara todoterreno más delgada del mercado,1 con tan sólo 19,9 mm (excluyendo las aristas). La cámara ha superado múltiples tests de caídas desde 2,13 metros, basados en un estándar propio de Casio.2

1 Desde el 18 de noviembre de 2009, basado en una investigación de Casio.

2 Establecido con referencia al estándar EU, MIL-STD-810F Método de 516.5 choques.

  • Sumergible / estanca al polvo

La EX-G1 ofrece una estanquidad, correspondiente a IEC/JIS Protection Class 8 (IPX8) y puede usarse durante 60 minutos de forma continuada a una profundidad de 3 metros.3 También ofrece sumergibilidad, según IEC/JIS Protection Class 6 (IPX6) y puede resistir agua a presión. Es estanca al polvo, con una impermeabilidad correspondiente a IEC/JIS Protection Class 6 (IPX6).

3 Basado en un test de Casio.

  • A prueba de congelación

Puede usarse a temperaturas tan bajas como -10 °C.4

4 La duración de la batería será algo menor en estas condiciones.

Construcción resistente y sumergible

Exterior

  • El exterior del cuerpo está construido en acero inoxidable resistente a golpes
  • El policarbonato que rodea el disparador lo hace resistente a golpes
  • La correa fabricada en zinc resiste shocks
  • La ranura de tarjeta y conexión USB está unida mediante conector externo
  • Está fabricada por dos capas protectoras que absorben los golpes

Construcción interna

  • Cuerpo sumergible fabricado en policarbonato reforzado con fibra de vidrio.
  • La construcción de cerradura de hebilla absorbe impactos, lo que asegura el cuerpo.
  • Altavoz y micrófono con un filtro impermeable para mantener el agua fuera.
  • Borde de la lente cubierto de resina para mantenerla intacta pese a posibles golpes.
  • La cubierta de la lente, de cristal reforzado con una multicapa impermeable, previene la reflexión de la luz.
  • El montaje del objetivo, hecho de un elastomer, tiene flexibilidad para absorber choques.
  • El material de humectación, de alto rendimiento, protege el objetivo de choques externos.

Pantalla LCD

  • Placa acrílica para proteger el LCD de la presión del agua y de los golpes. El cristal es 1,5 veces más espeso que en las pantallas convencionales.
  • Montaje de resina para aliviar de impactos el área de la pantalla LCD.

BEST SHOT® nuevas funciones pensando en las especificaciones de dureza e impermeabilidad de la EX-G1

Disparo a intervalos

La función de disparo a intervalos permite al usuario hacer fotos o videos a intervalos fijos, automáticamente, muy útil para deportes como ciclismo, snowboard, windsurf o incluso para montaje fotográfico creativo como el time lapse.5 Con la EX-G1, se pueden disparar espectaculares fotos y videos desde el interior de la acción, ese tipo de fotos que son prácticamente imposibles de captar. El intervalo de disparo puede ser de 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto o 3 minutos, y el tiempo de captura de vídeo se puede ajustar cada 3, 10, 20, o 30 minutos.

5 Existe un accesorio para sujetar la cámara para deportes de este tipo.

Muchos modos de fotografía para exteriores

La función BEST SHOT permite a los usuarios tomar fotografías con los mejores ajustes, dependiendo de las circunstancias de luz, etc. La EX-G1 incluye ajustes de BEST SHOT adicionales, ideales para situaciones en exteriores, tales como “nieve” y “playa”, que automáticamente ajustan el objetivo para la correcta exposición de los sujetos en situaciones de tanto brillo como la nieve o la playa. También hay un ajuste “submarino” para controlar la tendencia de la fotografía submarina a quedar demasiado azul.

1 COMENTARIO

  1. Yo después de haber disfrutado como un loco con mi Sanyo Xacti-E1, cámara que graba en HD y fotos a 6 megapíxels y en la línea de las todoterreno (sumergible, antishoc, etc., pensé en reciclarme, pero quise ir un poco más allá y no integrarme tanto en el tema vídeo y buscar algo que aunque híbrido igualmente ,me proporcionara más características de calidad en foto que en vídeo. Aunque hoy día, los híbridos para fotografía y video la verdad que están muy conseguidos. Repetir con Sanyo era una tentativa muy alta. He grabado con ella en nieve, bajo agua, con barro y la verdad… sale con nota alta, lástima que un pequeño detalle con la pantalla me incomode pensar de nuevo en ella, así que busqué alternativas y entre muchas me decanté por estas dos: Casio EX-G1 y la Lumix FT2. De entrada hay importantes diferencias entre las dos: La Lumix cuesta de media 100 euros más que la Casio, tiene mucho más angular y zoom óptico, 2 megapíxels más situándolos en 14, 7 metros más de aguante por lo que a sumergible se refiere y luego ya detallitos… Al final en mis autotests y comparativas ganó la Lumix pese a su elevado precio. El tema fue que cuando fui a buscarla en las tiendas o no la tenían o tenía que ser por pedido y un etc. De calamidades que me impidieron llegar a ella y tenerla en las manos aunque fuera para poderla “trastear”, pero por el contrario encontré la Casio, la tuve en las manos, la estuve trasteando y al final me convenció, es muy muy llamativa, un diseño impecable, en resumen que atrae a la vista. Pensé: bueno me ahorro un tanto por ciento de dinero y tampoco está mal el aparato, así que la compré. La compré y en mala hora. Por el precio que tiene, que no la regalan, podría tener mucha más calidad que la que tiene el dichoso aparato. La calidad en vídeo como ya dije al principio no era prioritario, pero decepciona muchísimo nada más probar a hacer los primeros vídeos y verlos en la tele sin editar. Por lo que se refiere a fotografía también deja mucho que desear, si es verdad que tiene muchas pijadas para seleccionar el menú más apropiado para cada momento, pero el resultado final es muy mediocre. 12 megapíxels, si, y que? Pues para nada, Deficiente al máximo, la Sanyo que es dos años más antigua y con 6 megas, hace fotos mucho más nítidas y ricas en colorido. Probé a hacer con la máquina estática la misma fotografía con la Sanyo y con la Casio, una moneda sobre papel blanco. Ya de entrada el macro de la Sanyo es muy superior al de la Casio, con lo que pude acercarme mucho más y en el procesado pude ampliar hasta ver las pequeñas muescas en el metal de la moneda, cosa que con la casio ni hablar del tema. Las fotografías en interiores también dejan mucho que desear, muy precario. En paisajes en cambio gana bastante los coloridos son impresionantes, pero no intentemos ampliar demasiado después una toma realizada con esta opción porque deja por defecto la óptica en infinito y queda borroso el fondo. Otros matices a destacar a parte del software que ya me quedó claro que no era para hacer una celebración a la mejor cámara del mundo, són los elementos externos: comenzaría destacando ya de principio que para abrir la tapa de la batería para substituirla por otra cargada, es necesaria una uña de plástico que se suministra en la caja de la máquina. Quizá es un buen sistema para que sea más difícil el acceso por ejemplo debajo del agua y dificultar la apertura accidental, pero…. lo arreglan por aquí y lo destrozan por allá, ya que para acceder a la tarjeta de memoria, se hace girar un poco una ruedecilla lateral que hace abrir una tapa donde se aloja dicha tarjeta y el puerto USB de la máquina. Detalles a tener en cuenta: dicha ruedecilla va protegida con un refuerzo y a la vista parece algo robusto, pero por su contra es muy fácil hacerla girar por error y ahogar la máquina, también destacar que se abre con un simple golpe. Otro punto negativo a tener en cuenta es que para acceder al puerto USB, hay que abrir al máximo casi forzando la tapa de la que estamos hablando y hace esta acción muy muy incómoda, resaltar también que no es un mini usb estándar si no especial de la casa. Por lo que a botones se refiere, a la que tiene un poco de polvo la máquina los hay que dejan de responder correctamente sintiendo un molesto crec crec al accionarlos. En resumen, una máquina muy atractiva a la vista pero con muchos detalles a mejorar, por lo que yo no la situaría dentro de la gama de máquinas todo terreno si no más bien a aspirante a. Supongo que como tendrá éxito la venta de ésta máquina, porque es llamativa, no por otra cosa, habrá una siguiente EX-G2?, esperemos que sea muy superior a esto entonces.Quien esté buscando una máquina dentro de esta categoría yo aconsejaría que por calidad precio se mire las olimpus, y si buscáis calidad, mejor apostad por una compra segura con la Lumix FT2, además tiene bastantes accesorios así como una carcasa submarina adicional, fundas de silicona superficiales etc.
    Por cierto la máquina no está comprada por ebay ni a china ni en Andorra, está comprada en cierta tienda de renombre en Barcelona y el coste total cámara + batería extra + funda + tarjeta Cat.4 4Gigas mini SD fue de 297 €. Espero que sirva de algo. Saludos.

    • Gracias por tu comentario.

      No hemos tenido la oportunidad aún de probar la Casio EX-G1 en Digimag, pero seguro que tu experiencia aclarará las dudas de otros posibles compradores.

  2. Se me olvidó decir que estas máquina funcionan únicamente con tarjetas MiniSD y yo la estoy usando con tarjetas MiniSD HC de categoría 6, son mucho más rápidas que las estandard, pero tienen el inconveniente de que necesitan un lerctor de tarjetas avanzado. Preferiblemente para la Ex-G1 usar a partir de 8 gigas de memoria. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí