Taller de Oscar Molina en el CAF, de Almería

0
85

no images were found

Los días 16, 17 y 18 de Diciembre de 2009, el Centro Andaluz de la Fotografía organiza en su sede (Pintor Díaz Molina, nº 9. 04002 Almería), el taller “Detrás de la cámara”, dirigido por el fotógrafo Oscar Molina.

El taller “Detrás de la cámara” propone una reflexión sobre la experiencia subjetiva del proceso creativo aplicado a la práctica de la fotografía, entendiendo esta práctica como vía de exploración, expresión y auto-conocimiento.

Partiendo de la metáfora de nuestro primer y último acto creativo, el taller propone un modelo de fases posibles y probables en un proceso que implica la necesidad de una actitud determinada. Este recorrido por los diferentes estadios creativos tiene por objeto conocer aquello que puede constituir en cada momento un apoyo o un obstáculo en el desarrollo de un proyecto fotográfico personal.

La propuesta, finalmente, consiste en encontrar el modo en el que ideas y conceptos puedan llegar a ser expresadas con éxito en forma de fotografías o proyectos.

Además de estas sesiones teóricas, el autor presenta alguno de sus proyectos  más significativos comentando su propia experiencia como autor en la gestación, desarrollo y publicación de los mismos.

Un capítulo importante en el taller serán los visionados y análisis de los trabajos de aquellos asistentes que sí lo deseen, mirados con la perspectiva de la propuesta del taller. Finalmente, se propondrá una “sesión photolatente” a todos los asistentes.

Más información e inscripciones a través del correo electrónico: formacion.caf.ccul@juntadeandalucia.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí