Exposición de Santi Caralt en GrisArt

0
87

no images were found

Del 27 de noviembre de 2009 al 14 de enero de 2010, GrisArt-Escola Superior de Fotografia (Còrsega, 415, 2º. 08037 Barcelona) presenta la colección “Exposiciones”, de Santi Caralt, un trabajo en el que el autor plasma el microcosmos que habita cualquier museo o exposición. Como apasionado de la Street Photography, le interesan las imágenes espontáneas, robadas, sin ningún tipo de posado, que ha descubierto en abundancia aguzando el ojo en los espacios expositivos. Personas que miran, comentan, se acercan, se alejan, se besan; la figura del entendido; algún gesto que rompe el orden; el extranjero; el vigilante aburrido; traslados de gente de un espacio a otro… “rituales” que ha captado paseando por las diferentes salas y zonas comunes de diversos centros de arte.

Santi Caralt también ha buscado y captado en sus fotografías el diálogo que se establece entre la obra y el espectador, decantándose especialmente por instantes cargados de guiños irónicos, como dobles sentidos o coincidencias entre lo exhibido y la persona que observa.

Otro elemente que el fotógrafo ha tenido muy en cuenta en sus imágenes es la arquitectura y cómo ésta convive con la presencia y la escala humana, con su movimiento, formas, colores y tamaños.

En definitiva, “Exposiciones” es una serie en la que encuentro, relación y fusión de espectador, obra y espacio se ponen de manifiesto como los elementos fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí