La obra de Ricardo Compairé en Huesca

0
96

no images were found

Para conmemorar los veinte años de la adquisición del fondo fotográfico de Ricardo Compairé, la sala de exposiciones de la Diputación de Huesca (Porches de Galicia, 4. 22071 Huesca) presenta del 18 diciembre de 2009 al 31 enero de 2010 la muestra “Ricardo Compairé. El trabajo del fotógrafo”.

Ricardo Compairé. El trabajo del fotógrafo, examina detalladamente el modo en que Compairé se planteó la fotografía, muy propio de quien era consciente de la trascendencia de la misión que se había impuesto: la formación de un archivo fotográfico que explicara la realidad de los valles del pirineo aragonés, pues tuvo la intuición de que esa vida iba a desaparecer.

La muestra de la sala de exposiciones de la Diputación de Huesca está compuesta por más de 190 fotografías, copias de época y tirajes modernos, que caracterizan su sistema de trabajo. Las fotografías se presentan agrupadas en ámbitos diferenciados: paisajes, casas, pueblos, bodegones, rincones, escaleras, retratos, cuadros de costumbres o tableaux vivants, tipos populares y reportajes. Además, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Ibercaja (Duquesa Villahermosa, 1. 22006 Huesca) se muestra por primera vez una selección de sus imágenes estereoscópicas. En su conjunto, la obra de Ricardo Compairé se nos presenta como precursora de la modernidad fotográfica del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí