¿CMOS de Sony tipo Foveon?

0
84

De todos es conocido que Sony es uno de los principales fabricantes de sensores. No en vano, muchos modelos de otras marcas esconden en su interior un “corazón” de Sony. Así, la actividad del gigante japonés en este terreno está experimentando últimamente una gran actividad. Prueba de ello es que hace unos pocos días un conocido bufete de abogados estadounidense presentó una nueva patente a nombre de Sony Corporation. Dicha patente consiste en “un dispositivo de imagen de estado sólido que incluye diversos fotodiodos dispuestos a diferentes niveles de profundidad en el área de un píxel de cada substrato; y varios transistores verticales dedicados a leer las señales de carga obtenidas por conversión fotoeléctrica en dichos fotodiodos”.

Esta definición tan “académica” viene a decir que el diseño patentado de este nuevo sensor permite captar los tres colores primarios -rojo, verde y azul- a distintas profundidades de cada uno de los píxeles, de forma similar a como lo hacen los conocidos sensores Foveon X3.

Habrá que esperar aún algún tiempo para ver si la patente de esta tecnología se traduce en hechos reales, y si Sony desarrolla modelos digitales con este tipo de sensor, pero, en principio, suena más que interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí