Marco digital Album, a prueba

0
86


Los marcos digitales están convirtiéndose en parte de la decoración habitual de muchos hogares. Pero, con la aparición de Album, su propio concepto parece quedar obsoleto.


Es un hecho que los marcos digitales vienen gozando de una gran popularidad desde hace algún tiempo. Estos dispositivos constituyen una excelente forma de disfrutar de las fotografías digitales, pero, por sus características, resultan poco apropiados para compartir las imágenes con otras personas cuando se está lejos de casa. Pero esto ya no es un inconveniente para el nuevo Album, un marco digital que entre otras propiedades, destaca por ser completamente portátil.

El “álbum”

Album recoge el concepto de los tradicionales álbumes de fotos, pero actualizado a la “era digital”. Aparentemente se trata de un marco digital común, con una pantalla LCD de 7 pulgadas, al que se ha añadido una tapa de cuero, de tal forma que adquiere un aspecto similar al de una agenda. Con esas características, el dispositivo resulta apropiado para visualizar las imágenes digitales en cualquier lugar, ya que puede transportarse con total comodidad.

no images were found

Album tiene el aspecto de una agenda de bolsillo, con la capacidad para mostrar nuestras imágenes digitales en cualquier lugar.

El diseño es muy sencillo y elegante, con la parte delantera ocupada casi en su totalidad por la pantalla, y los tres botones de función mimetizados perfectamente con el marco negro que la rodea. En la parte trasera se encuentran los anclajes donde se sujeta la tapa de cuero, reforzados por unos imanes. Pero lo más destacado de esta parte trasera es una lámina de aluminio, que ocupa gran parte de su superficie, en la que resalta la palabra “album”, formada con pequeños puntos, al estilo “braille”. Esta lámina de aluminio, junto con la tapa de cuero, son los dos elementos estéticos principales de Album, al estar disponible en tres combinaciones de colores de estos elementos: aluminio/negro, aluminio/beige, y rojo metálico/negro.

no images were found

Album incorpora una ranura para tarjetas SD/SDHC, conexión de corriente e interfaces USB estándar y mini.

Pero Album esconde algunas sorpresas. Por lo pronto, dispone de una memoria interna de 4 GB, capaz de almacenar hasta 40.000 fotografías, siendo actualmente uno de los marcos digitales que más capacidad ofrece sin necesidad de insertar tarjetas de memoria para añadir espacio extra.

En cuanto a la conectividad, el dispositivo cuenta con una ranura para tarjetas SD, dos puertos USB, uno estándar y otro mini, y entrada de corriente.

En las manos

El interfaz de usuario de Album es muy sencillo e intuitivo, con sólo tres botones para la navegación por las fotografías y los menús. Tras accionar el interruptor de encendido hay que esperar unos 12 segundos para que el dispositivo esté totalmente operativo. En ese momento, la pantalla muestra una vista previa de las imágenes que se encuentran en cada una de las carpetas guardadas en la memoria interna. Para seleccionar una carpeta determinada basta con situarla en la zona central, utilizando los botones de navegación, el superior y el inferior, y aceptar con el botón central.

Las fotografías se organizan en carpetas, incluyendo una en la que se pueden incluir las imágenes favoritas.

El botón central también proporciona acceso a los ajustes. El sistema de menús es muy claro e intuitivo, y entre sus opciones ofrece ver una presentación, definir el tiempo de visualización de cada imagen en la presentación, borrar una fotografía o seleccionar el idioma, entre otras.

no images were found

no images were found

El sistema de menús es muy sencillo e intuitivo.

Album también permite visualizar las fotografías almacenadas en la tarjeta de memoria, o transferirlas a la memoria interna. Del mismo modo, puede descargar las fotografías directamente desde la cámara. Al hacerlo, tanto desde una cámara como de una tarjeta, las imágenes se ajustan automáticamente a una resolución de 800 x 480 píxeles.

Conclusión

Album añade un concepto muy interesante al mercado de los marcos digitales: la portabilidad. Por sus características, incluyendo una autonomía de unas 3 horas, posibilita la visualización de fotografías digitales a un tamaño más que adecuado, en cualquier lugar, resultando perfecto para mostrar las fotografías de las vacaciones o de una celebración cuando se visita a los amigos o familiares. Su sencillez de uso, además, permite que pueda ser manejado por cualquier persona, incluso aquéllas que carecen de experiencia con dispositivos electrónicos.

En unos pocos aspectos, sin embargo, Album es mejorable. Así, su precio -179 euros- es algo elevado comparado con la mayoría de marcos digitales con pantalla de 7 pulgadas. Además, muchos de estos dispositivos permiten la reproducción de música y vídeos, capacidad de la que él carece.

Con todo ello, creemos que la dirección en la que se dirige Album puede llegar a ser muy exitosa en el segmento de aficionado; pero, como todo pionero, tiene algunos detalles aún por pulir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí