Samsung lanza su nueva serie de cámaras NX

0
120

no images were found

Samsung ha presentado la NX10, el primer modelo de su nueva serie de cámaras NX, caracterizada por utilizar objetivos intercambiables y la ausencia del espejo réflex. La NX10 incorpora un sensor APS-C de 14,6 megapíxeles y un visor electrónico con resolución VGA, en un cuerpo muy compacto, aunque de formas similares a las de una DSLR. La cámara cuenta, además, con un pantalla OLED de 3 pulgadas, que ofrece un amplio ángulo de visión, un mayor contraste y un menor consumo que las pantallas LCD tradicionales. Las características más novedosas del modelo se completan con su capacidad para la grabación de vídeo HD 720p HD con compresión H.264.


no images were found

Junto con la NX10, la compañía coreana presenta los tres primeros objetivos del sistema: un 18-55mm F3.5-5.6, que se incluye en el kit, un teleobjetivo 55-200 mm y un 30mm F2 “pancake”.


Nota de prensa

4 de enero de 2009.- Samsung Digital Imaging Company Inc., ha anunciado hoy en el Consumer Electronics Show de Las Vegas el lanzamiento de la nueva cámara Samsung NX10: una innovadora cámara digital que ofrece a los usuarios imágenes de la máxima calidad obtenidas con una cámara elegante y compacta. De esta manera, los usuarios podrán demostrar toda su creatividad en cualquier momento, sin tener que renunciar a las imágenes más perfectas.

Gracias a su autofoco (AF) rápido y preciso, y su sensor CMOS de formato APS-C y 14,6 MP, esta cámara ha logrado elevar el mercado de las cámaras digitales a un nivel totalmente nuevo. Su pantalla AMOLED de 3.0” permite capturar cualquier instantánea y visualizarla con facilidad, incluso a plena luz solar. Además, los usuarios pueden grabar una película en HD con códec H.264, y completar así la historia que deseen narrar.

La NX10 cuenta con uno de los AF más rápido del mercado en dispositivos de su clase, con el fin de que el usuario no pierda ninguna instantánea. Gracias a las últimas innovaciones de Samsung en este campo, como el procesador DRIMe II Pro Motor esta cámara ofrece una velocidad de AF ultra rápida con la máxima precisión del autofoco por contraste.

La cámara cuenta con prestaciones de una cámara DSLR incorporado dentro del diseño de una cámara digital compacta: integra con éxito el sensor CMOS de formato  APS-C, con objetivos intercambiables sin espejo para crear una cámara elegante y ligera, que se puede llevar con facilidad a cualquier lugar.

La NX10 está disponible en dos colores, Negro Elegante y Plata Titán, y destaca por su pequeño y ligero tamaño, diseñado ergonómicamente para garantizar la máxima portabilidad durante su uso diario.

Pantalla AMOLED y prestaciones inteligentes

Samsung continúa ampliando el uso de pantallas AMOLED en muchos de sus productos y, siguiendo esta tendencia, la cámara NX10 utiliza una amplia pantalla AMOLED de 3.0”. Esta  tecnología ofrece una cómoda visualización, incluso a plena luz solar, además de unos ángulos de visualización precisos, para que los usuarios no tengan que tapar la pantalla con la mano a la hora de ver las fotografías que han capturado, o las instantáneas que están enfocando. Estas pantallas ofrecen un tiempo de respuesta 1000 veces más rápido que las pantallas LCD tradicionales, además de un consumo de energía mucho menor y un ratio de contraste más elevado (10,000:1 frente a 500:1).

“La nueva Samsung NX10 marca el comienzo de la siguiente generación de cámaras”, afirma SJ Park, Consejero Delegado de Samsung Digital Imaging Company. “Nuestros estudios detallados realizados a lo largo de los últimos años nos han mostrado la evolución de las prestaciones que los consumidores desean tener en sus cámaras, y esta información la hemos reflejado en el desarrollo del modelo NX10. Con unos equipos especializados para su uso generalizado y no restringidos a los profesionales, cada vez más personas están dispuestas a capturar instantáneas creativas y a narrar historias con sus cámaras, pero además, también desean utilizar dispositivos compactos que puedan llevar consigo todo el día.  El amplio sensor y el autofoco ultra rápido ofrecen a los consumidores la calidad que exigen, en una cámara lo suficientemente compacta y en un equipo excepcional.”

Park continua: “Samsung siempre ha sido una compañía rápida en la implementación de tecnologías innovadoras, especialmente a la hora de ofrecer imágenes de la máxima calidad.  Por primera vez en el sector de las cámaras, Samsung ha integrado con éxito un sensor de formato APS-C en un equipo compacto, gracias a la eliminación de los espejos.”

La cámara NX10 incluye además una amplia gama de prestaciones inteligentes, que permiten poner imágenes de calidad profesional al alcance del fotógrafo aficionado. Cuenta con amplias funciones manuales, aunque si los usuarios desean capturar instantáneas con rapidez y no tienen tiempo de establecer manualmente los ajustes, disponen también de la función Smart Auto, que detecta automáticamente el entorno de la fotografía y selecciona el modo más apropiado entre los disponibles. Asimismo, la función Smart Range permite al usuario resaltar las áreas brillantes y las zonas oscuras en el mismo cuadro, y el sistema Supersonic Dust Reduction mantiene las partículas de polvo fuera del sensor de imagen, para no ensuciarla. Además, la nueva cámara de Samsung es capaz de detectar cuándo el usuario acerca la cámara a su rostro para mirar a través de su visor electrónico, activándolo de forma automática. En ese momento la pantalla AMOLED pasa a modo de espera para ahorrar energía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí