Sony amplía su oferta DSLR con la nueva A450

0
74

no images were found

Sony ha presentado un nuevo modelo DSLR de aficionado que aumenta aún más su ya extensa oferta en este segmento. La nueva  Sony Alpha 450 viene a situarse así al inicio de la gama media de aficionado, entre la A380 -el modelo más completo de iniciación- y la A500 -la más sencilla de la gama media hasta la fecha-. Aún así, la A450 hereda muchas de las características de su hermana mayor, la A550, como son el diseño externo del cuerpo, el sensor CMOS Exmor de tamaño APS-C, de 14,2 megapíxeles, el sistema de enfoque de 9 puntos, disparo continuo de 5 fps, ampliable a 7 fps en modo de alta velocidad, o un rango de sensibilidades que se extiende hasta 12.800 ISO.

La A450, sin embargo, ve reducidas algunas de las prestaciones de sus hermanas mayores. Así, la pantalla LCD tiene un tamaño más pequeño -2,7 pulgadas- y es fija, perdiendo la capacidad para pivotar. El nuevo modelo también carece de la capacidad para grabar vídeo. La diferencia más notoria, sin embargo, se encuentra en el modo de visualización directa, la que la A450 incorpora el denominado Manual Focus Check Live View, pero carece del conocido modo automático Quick AF Live View. Ello se traduce en que en modo de visualización directa sólo puede enfocarse manualmente, aunque gracias a la visualización ampliada hasta 14x, no resulta una tarea complicada.

no images were found

Pero la nueva A450 no se limita a tomar prestadas características de otros modelos para situarse simplemente en un hueco de la gama, sino que incorpora algunas -aunque pocas- características novedosas. La más notable es que incorpora una batería que, según el fabricante, asegura más de 1.000 tomas, siendo la batería de más capacidad de toda la gama réflex de Sony. Otro aspecto destacable es la inclusión del nuevo modo Auto HDR, que  permite la obtención de imágenes de alto rango dinámico a partir de dos tomas realizadas a distintos niveles de exposición, que pueden ajustarse hasta 3 EV en incrementos de 0,3 EV.

La nueva A450 estará disponible en España el próximo mes de febrero, aunque se desconoce aún su precio o las opciones de kit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí