Novedades Lumix. Panasonic suma y sigue

0
165

Panasonic ha empezado el año de forma arrolladora. Si hace unas semanas revelaba el inminente lanzamiento de una serie de modelos compactos, la firma japonesa sorprende ahora con la presentación de 5 nuevos modelos, que estarán en los comercios a partir del mes de abril de 2010. No sería de extrañar que incluso guarde alguna sorpresa para la próxima PMA. Habrá que esperar.

La primera novedad es la Lumix DMC-TZ10, una compacta superzoom, con GPS incorporado, capaz de identificar el lugar donde se ha tomado la foto entre más de medio millón de localizaciones. También novedosa es la inclusión del nuevo sistema de estabilización de Panasonic, denominado Power O.I.S. La TZ10 ofrece 12,1 MP de resolución, zoom 12x, con rango focal equivalente a 25-300mm, pantalla LCD de 3”, procesador Venus Engine HDII, modos P, A, S y M, grabación de vídeo AVCHD, compatibilidad con tarjetas SDXC. También incluye opciones para los usuarios menos experimentados, como el modo auto inteligente (iA), o el nuevo modo Happy, que optimiza color, saturación y brillo aumentando la naturalidad de las fotografías.

no images were found

La Lumix DMC-TZ8 se podría definir como la versión sin GPS de la TZ10. Ambos modelos comparten el mismo sensor, la óptica  y la mayoría de sus características, si bien, la TZ8 incorpora una pantalla LCD más pequeña (2,7”),  y sus opciones de vídeo se ven algo más reducidas.

no images were found

En la gama más aventurera, la Lumix DMC-FT2 viene a sustituir al primer modelo “resistente” de Panasonic, la FT1. La FT2 dispone de un cuerpo estanco al polvo y al agua, hasta una profundidad de 10 metros, y capaz de soportar caídas desde 2 metros y temperaturas de -10°C. Incorpora un sensor de 14 MP, pantalla LCD de 2,7”, y objetivo zoom 4,6x, equivalente a 28-128mm, con estabilizador de imagen Power O.I.S. Entre otras muchas características, ofrece grabación de vídeo AVCHD Lite y soporte para tarjetas SDXC.

no images were found

La compacta Lumix DMC-ZX3 ofrece un potente zoom 8x, con rango focal equivalente a 25-200mm. Sucesora de la ZX1, la ZX3 ofrece el nuevo modo “Happy” que optimiza el color, la saturación y el brillo, tanto en la toma de fotografías como en la grabación de vídeos. Entre sus principales características destaca la grabación de vídeo AVCHD Lite, compatibilidad con tarjetas SDXC support y estabilizador de imagen, sin olvidar su sensor de 14 MP y su pantalla LCD de 2,7”.

no images were found

Por último, la ultracompacta Lumix DMC-FX66 es el único de los nuevos modelos que, en principio, no se comercializará en España. Con un sensor de 14 MP, la FX66 incorpora tecnología de resolución inteligente y estabilizador de imagen Power O.I.S. También ofrece el nuevo modo “Happy”, así como el modo “Cosmético”, que optimiza la textura de la piel. Sus características principales se completan con un objetivo zoom 5x, equivalente a 25-125mm, pantalla LCD de 2,7” y salida HD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí