Apple presenta el iPad, un aparato para todo

0
77

no images were found

Tras tiempo de rumores y filtraciones de “fuentes generalmente bien informadas”, la firma de la manzana presenta su iPad Apple, un todo en uno, se asegura en su presentación, es “mejor que un teléfono, mejor que un portátil”.

La “tableta” dispone de una pantalla nítida de 9,7 pulgadas LED retroiluminada, es rápida como ella sola, gestiona correos, muestra vídeos y fotos, opera como consola de juegos, y, entre otras aplicaciones, es perfecta para leer iBooks. Todo ello incluido en un cuerpo de alrededor de 700 gramos.

Apple ha querido diferenciar los modelos con conexión WiFi de los conexión WiFi y 3G, y aseguran que comenzarán a comercializar el producto dentro de 60 días a un precio estimado en USA de 499 dólares el modelo base de 16GB, de 599 dólares el de 32GB y de 699 dólares el de 64GB, refiriéndonos a los de conexión WiFi, mientras que los segundos llevarán un incremento de 130 dólares, es decir, costarán 629, 729 y 829 dólares, respectivamente. ¿En Europa y más concretamente en España…?, Qui lo sa.

Adelantada la noticia, tiempo habrá de abordar más detenidamente el nuevo icono Apple, que, no obstante, ya ha generado las primeras impresiones, y algunas nada positivas, como por ejemplo que carece de ranura para memoria flash y de  webcam, o sobre si la prolongada estancia ante la pantalla LED retroiluminada no generará graves problemas a la vista.

Como fuere, lo cierto es que Apple se apunta un nuevo tanto, y sólo resta desear más suerte a la compañía que el que tuvo hace 20 años con el Newton, sin duda adelantado a su tiempo. Él sentenciará de nuevo en este caso.

no images were found

Lo que tampoco deja de ser cierto es que el nuevo iPad supone un paso más hacia el exterminio del mundo de los medios de papel, los de kiosco y librería: prensa, revistas, libros…, amenazados de muerte desde el mismo instante en que se inició la “comercialización” del dígito. C’est la vie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí