Taller de Técnicas Antiguas en la RSF

0
69

Los días 12, 13 y 14 de marzo, tendrá lugar en la sede de la RSF (Tres Peces, 2. Madrid) un Taller de Técnicas Antiguas y preparación de negativos para positivado por contacto, impartido por Juan Miguel Jusdado.

En este taller se dará a conocer a los asistentes los distintos procesos fotográficos utilizados por nuestros antepasados, hace más de ciento cincuenta años, y se enseñará cómo obtener negativos mediante tecnología digital, utilizando una simple impresora de chorro de tinta, de tal forma que se pueda afrontar la práctica de estos procesos fotográficos, con un mínimo de dificultad.

Los asistentes tendrán la posibilidad de hacer prácticas individuales de los procesos de Vadyke, Calitipia y Cianotipia, con los negativos obtenidos por esta tecnología, con las imágenes que ellos mismos aporten.

Actualmente en España se pueden realizar, aunque muy raramente, talleres específicos de algún proceso fotográfico del siglo XIX. En este taller se tratarán ampliamente no sólo uno, sino tres procesos distintos más la combinación de ellos entre sí, pudiendo los participantes realizar tantas pruebas como deseen, con la única limitación del tiempo de duración del taller.

Más información sobre el programa, plazos de reserva y precios, en la web de la asociación www.rsf.es .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí