Exposición, documental y libro sobre Català-Roca

0
128
Català-Roca. Obras maestras.
Català-Roca. Obras maestras.

La Fundación Pedro Barrié de la Maza de Vigo y La Fábrica coproducen el proyecto cultural Català-Roca. Obras maestras, formado por una exposición, un vídeo documental y un libro con el que ambas entidades inician una nueva línea de colaboración.

La exposición

Català-Roca. Obras maestras podrá visitarse entre el 4 de marzo y el 30 de mayo de 2010 en la sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza en Vigo (C/ Policarpo Sanz, 31). La exposición reúne 150 fotografías en blanco y negro acompañadas por un vídeo documental de nueva realización que recorren de forma antológica la trayectoria del artista. La articulación de la exposición permite hacer una relectura de la trayectoria de Català-Roca en la que las fotografías funcionan como verdaderos documentos históricos que incluyen paisajes urbanos, imágenes de sus gentes y retratos, formando una historia cuidadosamente trazada. La exposición reunirá además objetos y materiales de trabajo del fotógrafo como dos de sus cámaras de fotos, hojas de contacto y maquetas de algunos de sus libros de fotografía.

El proyecto

Català-Roca. Obras maestras es un proyecto de investigación y recuperación de la obra de un autor fundamental para la fotografía española al ser considerado como uno de los grandes renovadores en la década de los cincuenta del pasado siglo.

Este proyecto cultural, que se concreta en una exposición, un libro y un vídeo documental, establece los paralelismos y líneas cruzadas entre sus circunstancias personales y su trabajo. El libro, de 450 páginas con 300 fotografías, incluye una exhaustiva cronología ilustrada con imágenes personales y material hemerográfico. El vídeo recoge los testimonios y reflexiones de personajes afines al fotógrafo como Raimundo Campruví, Martí Català-Roca, Joanet y Mariette Artigas, Jaume Orpinell, Oriol Maspons, Colita, Jordi París, Ramón Masats y La Chunga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí