Pentax 645D. La espera ha terminado

0
224

no images were found

¡Por fin!. Ya es oficial el lanzamiento de la Pentax 645D, cuyo prototipo se había convertido ya en un clásico de las ferias de fotografía durante estos últimos años. Pues sí, Hoya Corporation ha presentado el esperado modelo de formato medio de Pentax, aunque, al menos inicialmente sólo se comercializará en el mercado japonés.

La nueva Pentax 645D incorpora un sensor CCD de 44 x 33 mm, desarrollado por Kodak, sistema de limpieza del sensor, procesador de imagen PRIME II, pantalla LCD de 3 pulgadas y doble ranura para tarjetas SD/SDHC.

El cuerpo de la cámara está fabricado en una resistente, aunque ligera, aleación de magnesio y acero, mientras que el chasis de aluminio troquelado minimiza la expansión y extensión producida por el calor. El acabado incluye 70 sellados especiales, que hacen posible la utilización de la Pentax 645D bajo las condiciones más adversas. Por su parte, el obturador, con una velocidad máxima de 1/4000 s, garantiza una duración de 50.000 exposiciones.

no images were found

Del resto de características de la nueva Pentax 645D destacan el nuevo sistema AF de 11 puntos, con 9 sensores de tipo cruz centrados en el fotograma, medición multipatrón de 77 segmentos, visor óptico con 98% de cobertura, función de imagen personalizada, sistema de exposición multimodo, incluyendo un modo de prioridad a la sensibilidad y función HDR, para crear imágenes de alto rango dinámico.

no images were found

El precio orientativo de la Pentax 645D es de 850.000 yenes (unos 6.980 euros), mientras que el del nuevo objetivo Pentax D FA 645 55mmF2.8 AL[IF] SDM AW es de 100.000 yenes (unos 821 euros).

Más información en la página de Pentax.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí