X Concurso Universidad de Murcia

0
135
X Concurso Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia convoca la X edición de su Premio de Fotografía Artes Plásticas, cuyas bases resumidas son las siguientes:

Participantes: Podrá participar en este premio cualquier persona residente en España con independencia de su nacionalidad.

Obras: Los trabajos fotográficos podrán ser en color o en blanco y negro; el tema será libre y las dimens iones oscilarán entre los siguientes parámetros: no menos de 21 cm por el menor de sus lados, ni más de 100 cm por el mayor de los mismos. Han de ir pegados sobre cartón pluma de 1 cm de espesor o sobre cualquier otro soporte rígido, que exceda como mínimo en 2 cm al tamaño de la fotografía. No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna. En la presentación de fotografías digitales, deberá realizarse sobre papel fotográfico convencional y en ningún caso serán aceptados trabajos sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico universal.

No se admitirán más de cinco fotografías por autor, el cual, en declaración jurada, se reconocerá expresamente poseedor de todos los derechos sobre las obras presentadas, así como que las mismas no hayan sido premiadas con anterioridad en otro certamen o concurso.

Inscripción y documentación: Los trabajos deberán ser presentados junto con un sobre cerrado, en cuyo interior figurará el boletín de inscripción con los datos personales del autor, una fotocopia del DNI y los datos técnicos de la obra. En el exterior del mismo debe aparecer el título de la obra y la leyenda “X PREMIO DE FOTOGRAFIA DEL AREA DE ARTES PLASTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA”. Las fotografías se enviarán por correo certificado, mensajería o personalmente a la siguiente dirección:

Area de Artes Plásticas. Servicio de Cultura. Colegio Mayor Azarbe. C/ Rambla, 14, 30001 Murcia.

A su recepción, se entregará un resguardo acreditativo de la presentación de los trabajos.

Plazo: El plazo para presentar los originales será del 12 de abril hasta las 14 h. del 23 de abril de 2010.

Fallo: El fallo del jurado será inapelable y se adoptará como mínimo, por mayoría simple. La obra ganadora quedará en propiedad de la Universidad de Murcia para ser incorporada al fondo de arte de esta entidad.

El jurado, o una comisión por él nombrada, llevará a cabo previamente la selección de aquella obra que por su calidad, se considere merecedora de figurar en la Exposición X Premio de Fotografía Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, que se realizará en la fecha y sala de arte que oportunamente se dará a conocer.

Premios: Se establece un único premio de 1.800 euros. Y cuatro menciones honoríficas. El premio podrá ser declarado desierto.

Más información y bases completas: www.um.es/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí