P10, nuevo módulo del sistema Ricoh GXR

0
156
Ricoh GXR con módulo P10.

Unos meses después de sorprendernos con el lanzamiento de su sistema modular GXR, Ricoh anuncia el lanzamiento del tercer elemento de captación (objetivo + sensor) del sistema: el GXR P10.

Ampliando la gama inicial, formada por los módulos GR A12 (macro de 50 mm f/2.5 y sensor CMOS de 12,3 MP) y GR S10 (objetivo zoom de 24-72 mm f/2.5-4.4 y sensor CCD de 10 MP), el nuevo P10 está integrado por un objetivo zoom F3.5-5.6 VC, con rango focal equivalente a 28-300 mm y estabilizador de imagen, y un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas, con 10,6 megapíxeles.

Módulo GXR P10.

La nueva unidad ofrece características como captura en formato RAW, grabación de vídeo HD 720p disparo continuo de 5 fps, ampliable hasta 120 fps en tamaño VGA, y, como nos tiene acostumbrados el fabricante, enfoque macro a 1 cm.

Junto con el GXR P10, Ricoh ha revelado que está trabajando en el desarrollo de un sensor de tamaño APS-C, así como de futuros módulos que incorporarán funciones como GPS, disco duro de almacenamiento o proyector, e, incluso un kit que permitirá realizar fotografía submarina.

Con la novedad presentada y los planes para el futuro más próximo, parece que se va aclarando el futuro del sistema GXR, aunque seguimos creyendo que necesitaría una buena política de precios para convertirse en una alternativa real a los nuevos sistemas compactos de otras firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí