“Geometría natural” en el Zoo Aquarium de Madrid

0
468
Exposición "Geometría natural".

El próximo sábado 22 de mayo de 2010, el Zoo Aquarium de Madrid (Casa de Campo, s/n. Madrid) inaugura “Geometría Natural: animales, plantas, hojas, flores, semillas, agua, paisajes o fenómenos naturales”, una exposición de fotografías que muestran la directa relación existente entre la naturaleza y las matemáticas: las espirales en los zarcillos o en un caracol, bellas simetrías, ángulos increíbles, tramas poligonales, curvas cinceladas por el viento o por el agua, cardioides en una hoja o en la cara de una lechuza y fractales en las ramas de un árbol o en las olas de una playa.

Cada foto será una lección de Geometría para el visitante dispuesto a disfrutar de colores y formas que tejen estructuras variadas y sorprendentes. El paseo por esta exposición puede suponer una reconciliación para los que nunca se han sentido cómodos con las Matemáticas, al ver su presencia en lugares que no sospechaba y reconocer la fuerza de su belleza.

En definitiva, la exposición “Geometría natural” hace realidad la célebre frase «Las reglas matemáticas del universo se hacen visibles a los hombres en forma de belleza».

Geometría Natural estará ubicada en la sala de exposición del Aquarium y será de acceso gratuito para todos los visitantes del Zoo de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí