¿Qué nos traerá Photokina 2010?

0
82

La proximidad de Photokina hace que se disparen los rumores sobre las novedades que nos traerá la feria alemana, que se celebrará en Colonia del 21 al 29 de septiembre de 2010. Así que, a modo de resumen, hemos decidido recopilar los comentarios que circulan por la Red sobre cada una de las principales firmas.

Canon

Tomando como base de lanzamientos de la gama, todos los septiembres desde su aparición, parece claro que Canon actualizara su familia PowerShot G con la nueva G12. La compacta avanzada vendrá acompañada con otros modelos PowerShot e Ixus, como las S95, SX30 y SX130.

En la gama DSLR, ya se da por hecho la aparición de la EOS 60D, de la que incluso ya circulan imágenes por la Red. Entre sus especificaciones oficiosas cabría destacar un sensor de 14 MP, pantalla LCD pivotante y modo de vídeo optimizado, posiblemente con AF durante la grabación mejorado. La D60 vendrá acompañada por novedades en la gama de ópticas; sin embargo, no se esperan ninguna sorpresa en cuanto a otros modelos DSLR ni CSC.

Sony

Sony no presentará ningún modelo DSLR de fotograma completo, pero sí ampliará su familia de réflex con sensor APS-C con tres, o incluso cuatro cámaras: A33, A55, A560 and A580.

En cuanto a objetivos, se esperan nuevos modelos Zeiss para el sistema NEX, así como novedades en la gama alta de ópticas para el sistema Alpha.

Pentax

Como adelantábamos hace unos días, Pentax acudirá a Photokina 2010, casi con toda seguridad, con las nuevas DSLR K-5 y K-r, así como con su primer modelo CSC de objetivos intercambiables. Lo que también parece seguro es que la feria alemana no servirá de escenario para la presentación de un modelo réflex de fotograma completo, aunque puede sorprendernos con algún prototipo, un elemento casi imprescindible en todo estand de Pentax.

Samsung

La firma coreana acudirá a Photokina 2010 con su nueva CSC, la NX100, y las ópticas 20-50 mm f/3.5-5.6 y 20 mm pancake. También cabe la posibilidad de que nos sorprenda con una nueva óptica 60 mm macro.

Panasonic

Es más que probable que Panasonic presente dos nuevas CSC; una de la gama GH, posiblemente la GH2, y otra de la familia GF. También se esperan las nuevas ópticas del sistema Micro Cuatro Tercios 14 mm f/2.5 y 100-300 mm.

Olympus

Se da casi por segura la presentación de la sucesora de la Olympus E-3, que probablemente vendrá acompañada por un nuevo modelo PEN, cumpliendo el ciclo de presentaciones semestrales de esta gama.

Ricoh

El principal rumor sobre Ricoh gira en torno a la presentación de un módulo adaptador que permitiría utilizar las ópticas del sistema Micro Cuatro Tercios junto con su sistema modular GXR.

Sinar

Parece casi seguro que la firma suiza presentará un nuevo respaldo digital en Photokina 2010.

Metz

Posiblemente presente el nuevo flash Mecablitz 58 AF.

Nikon

Nikon es uno de los fabricante que más novedades podría presentar en Photokina 2010, muchas de las cuales podrían confirmarse oficialmente mañana mismo. En la gama DSLR destacaría la sucesora de la D90, con la posible denominación de D95, un modelo de 16 MP, con vídeo HD 1.024. La gama DSLR de iniciación también se renovaría con la nueva D3100, de 14 MP. Junto con ambas cámaras, la firma japonesa mostrará en Colonia sus nuevas ópticas Nikkor, posiblemente AF-S 85mm f/1.4G N, 24-120 f/4 ED VR N, 28-300 f/3.5-5.6 ED VR, 55-300mm f/4.5-5.6 ED VR DX y AF-S 200mm f/2.0G IF-ED N VRII.

Nikon también se presentará en Colonia sus nuevas compactas, incluyendo la CoolPix P7000, un modelo de 10 MP y objetivo zoom equivalente a 28-200 mm f/2.8-5.6.

En cuanto a posibles sorpresas, es cada vez más insistente el rumor de que Nikon expondrá en la feria alemana un prototipo de un modelo CSC con sensor de formato DX, que no vería la luz hasta el próximo 2011.

Leica

También numerosas serán las novedades de Leica, que, al “jugar” ante su afición, se esforzará en causar una buena impresión. Así, sin entrar en más detalles de cada una, la novedades de la firma alemana serían: D-Lux 5, V-Lux 2, actualización de la M9 (posiblemente M9.2), S2.2 y nuevos objetivos de la serie M. Sin embargo, el principal anuncio de Leica podría centrarse en el desarrollo de un sistema CSC, que podría ser compatible con las ópticas de la gama Leica M.

Compartir
Artículo anteriorNikon CoolPix P100, a prueba
Artículo siguienteNovedades Nikon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí