Canon fabrica el CMOS más grande del mundo

0
152
El nuevo sensor Canon CMOS de gran tamaño (izquierda) comparado con un sensor de formato completo de 35 mm (derecha).

Si hace sólo unos días, Canon sorprendía revelando el desarrollo de un sensor CMOS APS-H de 120 megapíxeles, ahora riza el rizo, anunciando la fabricación del sensor CMOS más grande del mundo, al menos hasta la fecha. Con un tamaño del chip de 202 x 205 mm, el nuevo CMOS  proporciona una capacidad de captación de luz sin precedentes, permitiendo registrar imágenes con una cantidad de luz equivalente a una centésima parte de lo requerido por una cámara réflex digital profesional actual.

La firma japonesa no ha dado a conocer el número de píxeles que incorpora este “monstruito”, pero nos podemos hacer una idea aproximada, sabiendo que es 40 veces más grande que el CMOS de modelos profesionales, como la EOS 1-Ds Mark III ó la 5D Mark II.

Aunque se desconoce si el nuevo sensor acabará formando parte de algún dispositivo -comercialmente hablando-, sus capacidades para la grabación de vídeos y toma de fotografías en entorno de baja luminosidad -tan baja como 0,3 lux-, lo hacen apropiado para aplicaciones como la captación de imágenes del universo o la grabación de la actividad de animales nocturnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí