La obra de Guy Bourdin, en Madrid

0
150
©Guy Bourdin.

Hasta el 9 de enero de 2011, la Sala Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125. Madrid) presenta la exposición “Guy Bourdin, A Message for You”, una muestra del trabajo del fotógrafo parisino que surge de la colaboración con la modelo Nicolle Meyer a finales de los años 70, y que ya ha sido expuesta en ciudades como Nueva York, Venecia, París, Hong Kong o Pekín, entre otras.

La exposición “Guy Bourdin. A Message for You” se compone de 75 fotografías en color y una proyección de vídeo, donde se puede ver una extensa selección de imágenes de Bourdin. Los años finales de la década de los 70 son los mejores años de su carrera, y constituyen el punto central de esta exposición basada en la colaboración entre Guy Bourdin y su modelo Nicolle Meyer. Recién cumplidos los 17 años, la modelo conoció a Bourdin y su trabajo con el fotógrafo se ha convertido en el cuerpo central de sus imágenes. Es en los proyectos que realizó con esta modelo donde mejor se subraya el aspecto más vanguardista de sus fotografías y su sólida influencia en algunos de los artistas contemporáneos más rompedores. Esta serie de intensas imágenes, por otra parte, constituyen un punto de inflexión en la historia de la fotografía de moda.

1 COMENTARIO

  1. Siempre me ha parecido la obra de Bourdin muy impactante e interesante, es un fotógrafo que en su tiempo fué muy agresivo.
    Una exposición que será,sin duda, realmente interesante e impactante.

    Un saludo

    • Totalmente de acuerdo. Las imágenes de Bourdin siempre han sido impactantes, representando un nuevo estilo en la fotografía de moda de los años 70.

      Gracias por tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí