Veolia Wildlife Environment Photographer of the Year 2010

0
288
Bence Máté ha ganado el premio Veolia Photographer of 2010 por esta imagen de un grupo de hormigas devorando una hoja en Costa Rica. © Bence Máté.

Una imagen nocturna de las siluetas de un grupo de hormigas devorando una hoja en las selvas de Costa Rica, titulada “marvel of ants”, ha permitido al fotógrafo húngaro Bence Máté ser galardonado como Veolia Wildlife Environment Photographer of the Year, uno de los concursos de fotografía de naturaleza más prestigiosos del mundo.

Además de este galardón, Máté ha ganado también el trofeo Erik Hosking, reservado a jóvenes fotógrafos, con edades entre 18 y 26 años, por un portfolio de fotografías tomadas en Costa Rica, Hungría y Brasil. Cabe destacar que es la primera vez que un autor gana ambas categorías del concurso en una misma edición.

El premio para fotógrafos jóvenes ha sido para Fergus Gill, por su imagen invernal de una tordella. © Fergus Gill.

El premio Fotógrafo Joven del Año, reservado a fotógrafos con edades entre 15 y 17 años, ha recaído en el escocés Fergus Gill, por una imagen de una tordella tomada en el jardín de su casa durante las navidades.

Esta foto de un tigre de bengala, ha  merecido el galardón en la categoría de especies en peligro de extinción. © Andy Rouse.

El premio Gerald Durrell, para fotografías de especies en peligro de extinción ha sido para Andy Rouse, por su fotografía de un tigre de bengala al acecho en el Ranthambore National Park, de India. Otras imágenes de especies amenazadas destacadas en esta edición han sido las de una ballena llamada Scar, un rinoceronte negro en Kenya, y un primate tarsero en Borneo.

Jordi Chias Pujol ha ganado el premio One Earth, gracias a esta imagen de una tortuga atrapada en una red abandonada. Tras la toma, el autor pudo liberar al quelonio, pero otros no tienen tanta suerte. © Jordi Chias Pujol.

El premio “Una Tierra”, dedicado a imágenes que destacan la conservación del medio ambiente, ha sido para el fotógrafo español Jordi Chias Pujol, por su fotografía de una tortuga marina atrapada en una red de pescadores abandonada. Otros problemas denunciados en las fotos presentadas en esta categoría del concurso han sido la mutilación de las aletas de los tiburones, el conflicto hombre-elefante, la plaga anfibia y la caza indiscriminada.

El granadino Francisco Mingorance ha vencido en la categoría “Visiones creativas de la Naturaleza”. © Francisco Mingorance.

La categoría “Visiones creativas de la naturaleza” también ha sido para un español; Francisco Mingorance, por su fotografía aérea del Río Tinto.

Todas las fotografías premiadas en las 18 categorías del concurso forman parte de la exposición que se inaugura el 22 de octubre de 2010, en el Natural History Museum de Londres, comenzando posteriormente su itinerancia por todo el mundo.

Más información y lista completa de ganadores en la página del Natural History Museum.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí