Paris Photo 2010

0
116
Paris Photo 2010.

Del 18 al 21 de noviembre’10 se celebra en París la feria Paris Photo 2010. La feria, que tendrá lugar en el Carrousel du Louvre, tiene en su 14ª edición a Europa Central como protagonista, e incluye 106 expositores, galerías y publicaciones de 25 países, y un total de más de 1.000 artistas.

El proyecto se articula en cuatro apartados: La Sección General en la que las principales figuras históricas de la vanguardia y artistas contemporáneos están representados; la Statement section en la que se efectúa una panorámica de la escena emergente; el programa de vídeo “Transition Times: Video Art from Central Europe”, diseñado por el Ludwig Museum de Budapest en colaboración con ACAX (Agency for Contemporary Art Exchange); y, por último, una serie de conferencias sobre la escena fotográfica en los países representados.

Entre el amplio programa expositivo de la feria, cabe destacar las exposiciones del BMW – Paris Photo Prize , SFR – Young Talents competition y, por primera vez, Leica Camera, una muestra concebida para promover la renovación del arte fotográfico y el descubrimiento de nuevos talentos.

Finalmente destacar la firma de libros, una actividad con la que se desea hacer hincapié en la gran cantidad de nuevas publicaciones sobre fotografía aparecidas recientemente que se celebrará durante la feria. Paris Photo 2010 coincide con el treinta 30º aniversario del Mois de la Photo que convierte París en el epicentro de la fotografía artística internacional con 73 exposiciones y eventos especiales repartidos por toda la ciudad.

Los interesados en conocer el programa completo de la feria o en la adquisición de entradas, pueden hacerlo a través de la página oficial de Paris Photo 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí