Nuevas patentes de Fujifilm, Nikon y Sony

0
95
Patente de empuñadura ajustable e intercambiable, de Fujifilm.

Las fechas navideñas son sinónimo de poca actividad en cuanto a novedades. Pero la falta de noticias oficiales hace que se dispare la rumorología. Así, la página Photorumors desvela el registro de 3 nuevas patentes de Fujifilm, Nikon y Sony.

La patente de Fujifilm consiste en una cámara con empuñadura ajustable e intercambiable. Poco más se sabe de este nuevo concepto de cámara, pero se podría especular con la posibilidad de que se trate de un sistema modular similar al GXR de Ricoh.

Patente de objetivo zoom, de Nikon.

Nikon ha patentado un nuevo objetivo zoom que puede ser controlado manualmente y por medio de botón situado en el cuerpo de la cámara, con el fin de proporcionar un zoom motorizado durante la grabación de vídeo y un ajuste manual en la toma de fotografías. No sería descabellado pensar que este sistema fuese implementado en la futura cámara de sistema compacto de la firma japonesa.

Patente de espejo translúcido, de Sony.

La patente de Sony, por último, incide en el concepto de espejo translúcido de su gama SLT, pero en un cuerpo más pequeño. Llama la atención, sin embargo, que la montura del objetivo es la misma que la de las DSLR Alpha, en lugar de la gama NEX, lo que hace suponer que se trataría de un modelo a medio camino entre ambos sistemas.

Habrá que esperar unos meses para comprobar si estas patentes acaban formalizándose en modelos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí