Fallo del concurso “Caminos de Hierro”

0
206
Fallo de la 25ª edición del concurso fotográfico "Caminos de Hierro".

El pasado 24 de febrero, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles hizo público el fallo del jurado de la 25ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”.

©Antonio Manzano.

El Primer Premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para la fotografía “Berlin Krefeld Hbf”, del fotógrafo vallisoletano Antonio Manzano.

©Lola Guerrera.

La cordobesa Lola Guerrera ha sido galardonada con el Segundo Premio, dotado con 3.000 euros, por su imagen “AVE”.

Iñigo Montoya Alzola.

El Premio Autor Joven ha recaído en la obra “Próxima parada”, del vitoriano Iñigo Montoya Alzola, dotado con 1.800 euros.

Por su parte, los autores merecedores de accésit han sido: Jorge Alonso (Cuba), Cristina Bezanilla (Cantabria), José Carmona (Córdoba), José Luis Esteban (Madrid), Antonio Gutiérrez Pereira (Pontevedra), Oriol Jolonch (Barcelona), Isabel Munuera (Madrid), Emilio Muñoz Blanco (País Vasco), Xavier Sivecas (Barcelona) y Rodrigo Rodríguez Ferrándiz (Alicante).

A la 25ª edición de “Caminos de Hierro” se presentaron 2.214 obras de 1.100 autores, procedentes de 31 países distintos.

Coincidiendo con el fallo del jurado, se inauguró la exposición de la 25ª edición de “Caminos Hierro”, formada por una selección de 60 fotografías individuales y 11 series, de 64 autores, que muestran su visión artística y creativa del mundo ferroviario. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de marzo, en el Palacio Fernán Núñez (Santa Isabel, 44. Madrid). Posteriormente, la muestra iniciará su itenerancia por distintas ciudades españolas, comenzando por Barcelona, dentro de las actividades programadas para Sonimag 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí