El Plan PEN de Olympus

0
105
Olympus PEN EPL1

Según publica la página británica PhotoRadar, Olympus podría tener previsto para este año el lanzamiento de 3 nuevos modelos CSC de su gama PEN, el primero de los cuales puede producirse de forma inmediata. Estos planes incluirían un modelo de gama alta, con pantalla táctil; uno de gama media, con pantalla LCD articulada; así como otro modelo en la línea de la PEN EP-1, con flash incorporado.

Esta misma fuente añade las “revelaciones” que hizo en una rueda de prensa en Israel Dominic Papenheim, un alto ejecutivo de Olympus Europa. Según traducimos de sus propias palabras:

“(En Olympus) vemos el sistema sin espejo como el futuro de la fotografía digital. En 5 ó 10 años, la gama de cámaras réflex podría quedar reducida a un simple nicho del mercado, o, incluso, haber desaparecido por completo. Estamos convencidos que la gama PEN es el futuro, incluso en el segmento profesional, aunque esto aún llevará 2 ó 3 años.”

Y añade: “En 2011 veremos nuevos modelos PEN y más objetivos.”

Las declaraciones de Papenheim parecen confirmar la intención de Olympus de abandonar el mercado DSLR para centrar todos sus esfuerzos en hacerse con un importante hueco en el emergente segmento CSC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí