Proximas exposiciones en EFTI

0
139
"Rain". ©Carlein van der Beek.

Del 15 de abril al 29 de mayo próximos, El Centro de Imagen EFTI (Fuenterrabía, 4-6. Madrid) acoge en sus instalaciones dos nuevas exposiciones.

Bajo el título “eyephoneography #2”, la Sala EFTI será el escenario donde se mostrará el trabajo colectivo de cuatro fotógrafos internacionales: Matt Burrows, de EEUU; Jordi V. Pou, de España; Carlein van der Beek, de Holanda; y Stefano Giogli, de Italia. La principal característica de la muestra es que los artistas han utilizado sus teléfonos móviles como herramienta para la creación de sus obras.

La holandesa Carlein van der Beek ofrece su particular visión de un universo contemporáneo personal, en el que muestra su formación en pintura abstracta y fotografía.

” Bye bye bi”. ©Matt Burrows.

Matt Burrows redescubrió la fotografía gracias a su smartphone. Inspirándose en la obra de William Eggleston, comenzó a capturar sus composiciones llenas de color, con particulares puntos de vista que provocan significados inesperados en escenas familiares y objetos cotidianos.

“Notes 9”. ©Stefano Giogli.

Los actos, los objetos y la gente que conforman la rutina diaria del italiano Stefano Giogli, se transforman en magistrales composiciones fotográficas a caballo entre los sueños y la realidad.

“Kokovoko”. ©Jordi V. Pou.

La producción “Kokovoko”, del español Jordi V. Pou, debe su nombre a la isla citada por Melville en Moby Dick, que no aparece en ningún mapa. Para Pou, esta serie simboliza un viaje de vuelta desde lugares lejanos hasta las escenas familiares que se reinventan con cada nuevo disparo.

"The City". ©Cristina de Middel.

Por su parte, la sala Espacio Off expone el trabajo “The City”, de Cristina de Middel, ganadora del primer premio del concurso “FotoTraballo09”.

Como indica Vari Caramés en el texto de la exposición de Cristina de Middel: “He tenido ocasión de conocer y seguir otros trabajos de Cristina de Middel y en todos me ha llamado poderosamente la atención, su coherencia, disciplina y sobre todo su compacto discurso teórico-técnico. Es directa, “sencilla” y muy importante ese saber “lo que no le interesa” ajena a modas efectistas…. “Este planteamiento en dípticos, pretende reflexionar desde un ángulo amable” sobre el concepto de “trabajo” mediante su contraposición al de “no trabajo”. Resuelto magníficamente y que provocó en el jurado una contundente respuesta de aprobación.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí