PHE11 – Premios PHotoEspaña 2011

0
153
Premios PHotoEspaña 2011.

Hoy se han dado a conocer los ganadores de los Premios PHotoEspaña 2011, en los que Thomas Ruff y Chema Madoz han sido los máximos galardonados.

El fotógrafo alemán Thomas Ruff ha recibido el Premio PHotoEspaña 2011 como reconocimiento a su precisa y coherente personalidad artística, por la que es conocido mundialmente. Muy ligado en sus inicios a la Escuela de Düsseldorf, Ruff ha trascendido a sus coetáneos desarrollando su obra en ámbitos temáticos diversos, utilizando el color como materia expresiva, adelantándose al retoque digital y destacando por su constante experimentación en torno a las propiedades de la fotografía.

El Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en fotografía ha sido concedido a Chema Madoz. El galardón supone un reconocimiento a la originalidad de su obra y la solidez en su trayectoria, con un lenguaje conceptual y enormemente sugerente.

El cuadro de galardonados se completa con los siguientes premios:

  • Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos: Jan Cága, por su serie Swimmers with a disability (Nadadores con discapacidad).
  • Premio Festival Off: Galería Helga de Alvear, por la exposición Ten Thousand Waves, de Isaac Julien.
  • Premio al mejor libro de fotografía del año en Categoría nacional: Europa, de Bernard Plossu, coeditado por Fundación Santander 2016 en colaboración con La Fábrica Editorial.
  • Premio al mejor libro de fotografía del año en Categoría Internacional: Destroy this Memory, de Richard Misrach, editado por Aperture Foundation (EE UU).
  • Premio a la Editorial destacada del año: Nobody (Reino Unido), en reconocimiento por las publicaciones B Side, de Stephen Gill y Coming Up For Air, de Stephen Gill.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí