Leica presenta la M9-P y el Super-Elmar-M 21mm f/3.4

0
140
Leica M9-P.

Día importante de presentaciones en Leica, que ha dado a conocer la nueva cámara telemétrica digital M9-P y el objetivo Super-Elmar-M 21mm f/3.4.

Leica M9-P.

La M9-P supone una “profesionalización” de la strong>Leica M9 ya existente, recuperando la denominación “P” – de profesional– ya utilizada históricamente por la firma alemana en determinados modelos. Las características principales de ambos modelos son prácticamente iguales, incluyendo el mismo sensor “full frame” de 18,5 megapíxeles, la montura para objetivos de bayoneta M, y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Pero, aunque se mantiene el tamaño, es precisamente en la pantalla LCD donde se encuentran las principales mejoras de la M9-P respecto a su “hermana menor”, al añadir cristal de zafiro y laminado antirreflectante, que proporcionan una mejor visualización en condiciones lumínicas adversas.

Leica M9-P.

Además de mejorar la pantalla, la M9-P también modifica, ligera pero notablemente, su aspecto externo, al desaparecer de su parte frontal el característico logotipo rojo de Leica y la denominación del modelo. En lugar de ello, el nombre de la firma aparece grabado en la placa metálica superior, tanto en las versiones plateada como completamente negra. Y, como diría aquél, ¿y de cara?. Pues carísima.

Leica Super Elmar M 21mm f/3.4.

Junto a la M9-P, Leica ha anunciado el nuevo objetivo gran angular Super-Elmar-M 21mm f/3.4, una óptica de gama alta para el sistema M, de tamaño compacto y peso ligero. La construcción del objetivo incluye un elemento asférico doble, así como 4 elementos de dispersión parcial. El Super-Elmar-M 21mm f/3.4 está disponible desde este mes de junio, con un precio recomendado en el Reino Unido de 2.025 libras, que en “cristiano” viene a ser algo así como 2.270 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí