Pentax presenta su nuevo sistema “Q”

0
170
Pentax Q.

Día de fiesta en Madrid; en Digimag, disfrutando de un puente más que merecido;  y más de un año esperando a que Pentax se decida a presentar su sistema CSC. Pues sí, hoy ha sido el día elegido para hacerlo, como si hubiesen seguido al pie de la letra una estrategia diseñada por el mismísimo Murphy; sí, el de la ley.

Con todas estas circunstancias, podréis comprender que no es posible más que hacer una breve reseña de tan notable noticia. Pues vamos allá. Parece que la espera ha merecido la pena. La nueva Pentax Q presenta un aspecto muy serio -fotográficamente hablando-, al estilo de las antiguas cámaras telemétricas-, incluyendo un cuerpo de aleación de aluminio, aunque con un tamaño más reducido. Está equipada con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas, y 12,4 megapíxeles, incluyendo un sistema de estabilización mecánico; pantalla LCD de 3 pulgadas; flash eyectable y zapata para unidades externas. La Pentax Q, además, ofrece un gran abanico de opciones avanzadas, como la grabación de vídeo Full HD 1080p30 con compresión H.264, hasta una completa colección de filtros artísticos, pasando por opciones HDR en la propia cámara o un disparo continuo de 5 fps.

La Pentax Q parece una cámara muy prometedora, y esperamos tenerla pronto en nuestras manos para poder mostraros una opinión más detallada.

Sistema Pentax Q.

Junto con el primer modelo del sistema, Pentax ha presentado las cuatro primeras ópticas “Q”, que acompañarán al prometedor 49 mm (equivalente) f1.9 que se incluye en el kit de la cámara. Los primeros objetivos del nuevo sistema son un zoom 27,5-83 mm, un ojo de pez 17,5 mm f5.6, 100 mm f8, y 35 mm f7.1, con todas las distancias focales equivalentes a 35 mm.

Además de todo ello, el sistema Pentax Q ofrece el visor O-VF1, acoplable a la zapata de la cámara.

Ampliaremos próximamente la información sobre todas las novedades del nuevo sistema Pentax Q, pero, de momento, vamos a seguir disfrutando de los placeres de la Ribeira Sacra gallega.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí