Cámaras plenópticas Lytro. Adiós a la falta de foco

1
279
Cámaras plenópticas Lytro.

Hace algún tiempo dimos la noticia de que la compañía norteamericana Lytro estaba trabajando en el desarrollo de una cámara plenóptica, o lo que es lo mismo, una cámara que permite ajustar el enfoque de las imágenes tras la toma. Pues hoy mismo, Lytro ha anunciado el próximo lanzamiento de los primeros modelos comerciales para inicios de 2012. En versiones de 8 Gb y 16 Gb, las primeras cámaras plenópticas incorporarán un objetivo zoom 8x, equivalente a 35-280 mm, con una luminosidad F2 constante en todo el rango focal, y un sensor capaz de captar, lo que la compañía denomina, 11 “mega rayos”.

Cámaras plenópticas Lytro.

La tecnología utilizada por las cámaras litro está orientada a captar el campo de luz, en lugar de la intensidad luminosa que detectan los sensores de las cámaras comunes. De este modo, las propias imágenes incorporan información sobre la luminosidad y la dirección de la luz, lo que posibilita que el foco de cada fotografía pueda ser modificado incluso tras la toma. El resultado puede comprobarse en los ejemplos publicados en la página de Lytro.

Lo que resulta evidente es que la compañía ha agotado todos sus esfuerzos en la propia tecnología, ya que el diseño de las cámaras no es para ganar ningún concurso. Las primeras Lytro tendrán un precio de salida en Estados Unidos de 399 y 499 dólares, en sus versiones de 8 Gb y 16 Gb, respectivamente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí