Profecías para el 2012

0
133

¿Qué nos deparará 2012…?. Tal y como están las cosas, intuimos que poco de bueno. Por de pronto, según la profecía Maya el 21 de diciembre de 2012, no es que se cabe el mundo como pudo interpretarse de la primera de las profecías del antiguo pueblo, sino que parece que concluirá un ciclo para la civilización actual, y consecuentemente el día 22 quedarán desterrados de la Tierra odio y materialismo, dando comienzo una era de paz y felicidad…, pero, ¡¡mucha atención!!, sólo para aquellos que sus propios cambios internos les permita pasar una determinada “puerta”.

¡Fuerte, ¿no?!. Quizá lo de la “puerta” pudiera ponerse en cuarentena…, pero difícil de creer, por no decir imposible, aquello de la finalización de odio y materialismo con la que está cayendo, cayó y caerá. No obstante…, lo que sea sonará y, si sucede, sea bueno o malo, esperemos que quede alguien para contarlo, porque las citadas profecías Maya recogen también el aparente contrasentido de que por esas mismas fechas pudiera producirse el impacto en la Tierra de un enorme asteroide o meteorito, suceso que podría mandar a la Humanidad al reino de los dinosaurios…. ¿Paz y felicidad…?. ¡Eternas, claro, si el cascote ese nos acierta y pone el the end a la historia del “Hombre”… y, por supuesto, de la “Mujer” (desde la arribada “miembra”, hay que matizar).

Cuesta creer en determinadas cosas, pero, como se dice de las meigas: “haberlas…”. Y, para más preocuparse, se viene informando de que, más o menos por esas fechas, es cierto que pasará cerca, o impactará, un enorme planetoide o meteorito en nuestro planeta (en realidad son dos: Nibiru y Eris), en el supuesto deseable de que la tecnología disponible no los desvíe o destruya antes, que en ello parece que se está trabajando. No obstante, oremos.

Profecías y cálculos astrológicos aparte, daríamos palmas con las orejas si 2012 no fuera peor que este nefasto 2011, que ya es pedir ante los negros augurios que nos sobrevuelan. Por encima de todo pediríamos poder recobrar el sentido común y la dignidad colectiva perdida (respeto, vergüenza, coherencia, honradez…), virtudes que han brillado por su ausencia en los últimos tiempos, de manera especial en el mundo de la política, y, por capilaridad, contaminado a todo bicho viviente. A cuento me viene a la memoria los dichos del genial Mario Moreno “Cantinflas” cuando soltaba al interlocutor de turno: “¿Mi cuate, me es usted político…., o es honrado”?, “ingenuidad” poco comprendida por los jóvenes (y uno lo era por entonces) en el régimen por el que transitábamos en España, hace ya…. Ahora, vaya si lo comprendemos.

Reinos de Taifas

Se dice que “el Hombre”, genéricamente dicho, es el único animal capaz de tropezar dos veces (y mil, añado) en la misma piedra. Tal y como están las cosas en España, puntualmente en los últimos años, no podemos sustraernos a hacer una comparación con lo acontecido allá por el siglo XI, cuando en el año 1009 se vino abajo el “Califato de Córdoba” que mandaba en Al-Ándalus –Hispania mora toda-, dando pie al menos a 39 “desgajes”, conocidos como Reinos de Taifas: Valencia, Sevilla, Toledo, Zaragoza, Niebla, Arcos, etc…, incluido el de Silves/Lisboa (ahora Portugal). Hoy nos contemplan ¡afortunadamente sólo 17 “Reinos”!, modernizados con el nombre de Autonomías (como se sabe, algunas bastante “revoltosas” y pedigüeñas), pero gobernadas a imagen y semejanza de cómo lo hicieran los reyezuelos “taifasitas”: Aquellos haciendo gala de los fastos de la época y estos despilfarrando en “Haigas” de superlujo, epatantes sedes y embajaditas, jugosas subvenciones y otras “lindezas” a familiares y amigos -y lo que pueda deparar la presumible “autopsia” que se supone se llevará a cabo en función de los últimos acontecimientos-…, despilfarros que bien pudieran tener su origen en la aplicación de la “parida” de una de aquellas “miembras” de tan infausto recuerdo: “el dinero (Erario Público) no es de nadie”. La madre que la ….

La Historia, empecinada ella, se repite sistemáticamente, poniendo de manifiesto, una vez más, que nos regimos más por el corazón que con la cabeza, porque hagan lo que hagan “nuestros colores” preferimos ser mejor borrego-fanáticos de corazón, que inteligentemente coherentes de cabeza.

Sí, el mundo pasa por una crisis económica de caballo, pero especialmente en España (incluyendo valores perdidos) de las de tronco de mulas tirando de diligencia hacia un destino llamado “Desastre”.

En fin, todo tiene un punto, si no final, cuando menos aparte. Puede que ingenuamente pensemos que los cambios producidos por voluntad mayoritaria el pasado 20-N pudieran llevar la “diligencia” España a mejor destino…; y, si no confiando plenamente en ello, cuando menos deseándolo. Lo irritante es que los causantes del desaguisado (económico, específicamente) se vayan de rositas y sea el pueblo quien tenga que arrimar el hombro, asumiendo (qué remedio) “fritada” de subidas y recortes para intentar salir de la cloaca en la que nos metieron. Nada nuevo bajo el sol hispano.

-Jefe, ¿no le parece que se ha desviado un poco?. ¿Qué tiene que ver esto con la Fotografía….? –suelta el omnipresente “pepitogrillo” de turno-.

Tiene razón el chaval. Este “retrato” correspondería hacerse en otro “plató”, pero…., a estas alturas de “sesión”, no me apetece tirarlo al cesto de las copias inservibles.

Realidades poco optimistas

De hecho, la verdad es que en el mundo de la imagen (telefonía incluida) no están mejor las cosas. Incremento descomunal de “captadores de imágenes”, sí, pero por diferentes “razones digitales” nada rentable económicamente…, especialmente para el gremio “puramente fotográfico”. Y…, la que se avecina, porque…

La norteamericana Xerox tiene en fase “alfa” (es decir, en sus inicios) una tecnología capaz de distinguir entre una fotografía correcta o incorrecta, “negándose” a captarla cuando sea mala por exceso o por carencia de luz, mal escuadrada, que no tenga en cuenta la regla de los tercios…, o porque demanda hacer semana inglesa desde el jueves; ¡¡la milk de la Central Lechera Astorgana!!. ¿Qué va a ser de profesionales y creativos….?. ¡¡¡Campanas de Linares y badajos deTrujillo…, “¿quo vadis?!!!.

Y volviendo a la crisis económica…, afecta a todos por igual. La finlandesa Nokia -el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles- despedirá a 17.000 trabajadores en todo el mundo (23% de su plantilla), con la intención de reducir un billón (con b) de euros. En tanto que tras los rumores de la posible quiebra de la norteamericana Kodak y posteriores intervenciones de la cúpula directiva desmintiéndolo, la supervivencia de la empresa viene sustentándose en la venta de muchas de sus patentes.

Negro como el betún negro, pero claro como el agua clara. Sólo nos queda abogar porque domésticamente nos surja un nuevo Don Pelayo que pueda iniciar la re-reconquista, o que a nivel global venga alguien de algún lejano planeta a solucionar el entuerto, tipo ese conocido héroe del terno azul y calzoncillos rojos. En todo caso…, el solucionador que lo solucionare, buen solucionador será. Pero…, ¿quién le pone el cascabel al gato?…. Nos eriza los pelos no tenidos pensar en que la solución pudiera pasar porque el asteroide de la predicción Maya nos alcanzase de lleno. ¡!!Campana y se acabó!!!.

Navidad

Augurios y oscuras realidades aparte…, feliz digestión turronera, buenos Reyes y tranquilidad…, no nos queda otra. Como sucedió con anteriores augurios catastrofistas, las profecías Maya es de suponer (¡¡y desear!!) que quedarán en simples anécdotas…, si bien no estaría mal que acertase, siquiera de refilón, en lo de la felicidad el odio y esas cosas, pero…, lamentablemente 2012 será un año bastante odioso. Ojalá erremos.

José Alcocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí