Fujifilm presenta la X Pro-1, su modelo CSC

2
89
Fujifilm XPro-1.

Empieza el año con emociones fuertes. Si hace sólo unas horas “presentábamos” la nueva DSLR profesional Nikon D4, ahora es el turno de una de las grandes noticias del 2012: el desembarco de Fujifilm en el segmento CSC con la nueva X Pro-1. Todos esperábamos que Fujifilm acudiera a la feria CES 2012 con un prototipo de su nueva CSC, pero, con excepción de los medios más “mimados”, todos dábamos por seguro que la presentación oficial no se produciría antes del próximo mes de febrero. Pues Fujifilm nos ha sorprendido…

Patrón de filtros de color del sensor de la Fujifilm XPro-1

La Fujifilm XPro-1 está equipada con un sensor X-Trans CMOS APS-C de 16,3 megapíxeles, con una disposición de filtros de color diferente al característico patrón Bayer utilizado por la mayoría de las cámaras digitales. Gracias a ello, junto con otras características, el sensor es capaz de “imitar” la respuesta de la película clásica. La cámara cuenta con un visor híbrido óptico-electrónico, una pantalla LCD de 3 pulgadas de alta resolución, procesador EXR Pro, capacidades de vídeo y montura para objetivos X. Además de ello, la Fujifilm X Pro-1 está equipada de un buen número de características avanzadas, similares a las encontradas en otros modelos CSC de gama alta.

Fujifilm XPro-1 y objetivos.

Junto con la X Pro-1, Fujifilm ha presentado las primeras ópticas del sistema, que incluyen las Fujinon XF18mm F2 R, XF35mm F1.4 R y XF60mm F2.4 R Macro.

Fujifilm desarrollará diferentes accesorios para la XPro-1.

El sistema también cuenta con una serie de accesorios, que se irán ampliando con el tiempo, al igual que las ópticas, entre los que se incluyen diversas unidades de flash, una funda de piel o filtros para los distintos objetivos.

El lanzamiento del sistema está previsto para mediados de marzo de 2012, aunque el precio con el que llegará a nuestro país se desconoce todavía.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí