Nikon presenta la D4, su nueva DSLR profesional

2
359
Nikon D4.

Nikon ha anunciado el primer “bombazo” del año, su nueva DSLR profesional, la D4. Con un sensor de 16 megapíxeles, el nuevo modelo es capaz de tomar hasta 10 fps a máxima resolución con autofoco. Además de ciertas mejoras en su diseño, como los controles iluminados para trabajar cuando hay poca luz ambiente, y de poseer un cuerpo resistente al polvo y las gotas de agua, la D4 amplía sus capacidades de vídeo, hasta el punto que el propio fabricante la denomina como una DSLR multimedia. La cámara cuenta con una pantalla LCD fija de 3,2 pulgadas, sistema de medición de 91.000 puntos, sensor AF de respuesta optimizada para situaciones de luz escasa y un nuevo puerto Ethernet, así como un rango de sensibilidades ampliable hasta 204.800 ISO. Además de todo ello, la D4 es la primera cámara del mundo que ofrece compatibilidad con las nuevas tarjetas de memoria XQD.

Nikon D4.

El lanzamiento de la Nikon D4 está previsto para mediados del próximo mes de febrero, y tendrá un precio aproximado de 5.929 euros, aunque dependerá del importador, en nuestro caso Finicon, el precio final de la “joyita” en cada país.

AF-S Nikkor 85mm f/1.8 G.

Junto con la D4, Nikon también ha presentado el nuevo objetivo AF-S Nikkor 85mm f/1.8 G, una versión mejorada de la actual óptica profesional. Con un diseño óptico totalmente nuevo, el AF-S Nikkor 85mm f/1.8 G incluye motor AF, lo que permite su compatibilidad total con cualquier DSLR de Nikon. Además de ello, la nueva óptica ofrece una distancia mínima de enfoque de 80 cm y dispone de un diseño de enfoque interno y obturador de 7 hojas con bordes redondeados. El AF-S Nikkor 85mm f/1.8 G estará disponible a partir de marzo de 2012, con un precio recomendado de 529 euros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí