Kodak en bancarrota

0
165

Nos desayunamos con la esperada noticia, para qué negarlo, de que Eastman Kodak ha solicitado ante los tribunales de Nueva York la declaración del estado de quiebra voluntaria, para iniciar un plan de reorganización.

La compañía parece que tiene un acuerdo con una empresa de crédito para recibir 950 millones de dólares, que le permitiría contar con liquidez, si bien la operación espera la necesaria aprobación judicial.

Como apuntamos, no por esperada, deja de impactar la noticia. A pesar de recurrir a la venta de cerca de mil de sus más importantes patentes, Kodak viene arrastrando cuantiosas pérdidas, especialmente en los tres últimos ejercicios, habiéndose originado el cierre de un buen número de plantas y laboratorios, lo que ha producido cerca de 50.000 despidos en todo el mundo.

Días atrás se difundió que las acciones en bolsa de la otrora “reina de la fiesta”, Kodak, se habían desplomado un 90% en el último año, dejando de cotizar en el Dow Jones, y entre rumores de bancarrota, que finalmente se ha consumado, la empresa había anunciado un cambio en su estructura, buscando con ello acortar el camino para transformarse en empresa digital. ¿Supondría esto el fin definitivo de las películas Tri X, Portra, Elite, o Ektrachrome, pongamos por caso, y de todo el resto de soportes químicos…?. Como quiera que fuere, mala, muy mala noticia.

Mal se le pusieron las cosas a nuestro compatriota Antonio Pérez, máximo responsable de la empresa de Rochester, si bien sabemos que como buen luchador no tira la toalla, intentando encontrar soluciones para reflotar la Compañía. Suerte, amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí