Lo más esperado para CP+

0
128

La próxima semana se celebra en Yokohama CP+, una feria que aprovechan las firmas japonesas, que son casi todas, para mostrar en su propio mercado las novedades que llegarán al resto del mundo en los próximos meses. Como es de suponer, los espacios ocupados por los distintos fabricantes estarán repletos de innumerables modelos compactos que incorporan las más avanzadas tecnologías, zooms más potentes, vídeo Full HD, edición en la propia cámara… En temporadas anteriores hemos visto la llegada a este segmento de tecnologías para “facilitar” la toma de imágenes, como la detección de rostros y de sonrisas, los modos panorámicos, e, incluso, la posibilidad de captar fotografías en 3D. 2012, sin embargo, las tendencias parecen centrarse en otros aspectos como la conectividad (cámaras Wi-Fi), la edición de imágenes en la propia cámara, y, sobre todo, la geolocalización GPS. Ejemplo de ello son los últimos modelos adelantados por Nikon, Panasonic o Sony.

Pero más allá de la “locura” de las compactas, por fortuna, CP+ reserva algunas novedades fotográficas más “serias”. Quizá una de las más esperadas sea la nueva Olympus OM-D, unacámara del sistema Micro Cuatro Tercios que se situará al frente de la gama CSC del fabricante japonés. La OM-D tendrá un diseño retro basado en el de la réflex de película OM-1, e incorporará visor electrónico, flash, estabilizador de imagen, así como otras muchas características esperadas por los fotógrafos más avanzados.

También dentro del segmento CSC, Pentax da paso adelante  con la nueva K-01, un modelo que dispondrá de un sensor de tamaño APS-C, más apropiado para este segmento que el de la Pentax K, presentada el pasado verano. Además de la K-01, se espera que Pentax anuncie la sustituta de su modelo DSLR K-r, bajo la posible denominación K30/K300, y que verá la luz definitiva en 4 ó 5 meses.

Las grandes novedades se podrían cerrar con la nueva Samsung NX20, un nuevo modelo CSC de la firma coreana, que ya se esperaba para la pasada PMA 2012, y que vendrá acompañada de nuevas ópticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí