Pentax K-01: nueva CSC con sensor APS-C

1
246
Pentax K-01.

Día de presentaciones en Ricoh. Si hace unas horas dábamos la noticia del lanzamiento del nuevo módulo GXR A16, ahora, su “filial” Pentax, hace oficial su nuevo sistema CSC, con la cámara Pentax K-01. La K-01 incorpora un sensor similar, aunque no el mismo, al del módulo GXR A16, con 16 megapíxeles y tamaño APS-C. Además, la cámara incluye estabilizador de imagen mecánico, pantalla LCD fija de 3 pulgadas y 921.000 puntos, flash eyectable, disparo continuo de 6 fps, entre sus características más destacadas. No menos importante es que para la realización del cuerpo, Pentax ha contado con la colaboración del reconocido diseñador Marc Newson, cuya firma se incluye en la base del cuerpo.

Gama de objetivos Pentax.

Junto con la K-01, Pentax ha presentado una versión revisada del objetivo 40 mm F2.8 pancake, bajos las siglas XS, si bien, la montura K permite utilizar la mayoría de objetivos fabricados por Pentax para sus cámaras DSLR.

El precio que tendrá la Pentax K-01 rondará los 750 euros, sólo el cuerpo, y los 900 euros, junto con el objetivo XS 40 mm.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí