Kodak deja de fabricar cámaras digitales

0
36

Da cierta pena comprobar que últimamente todas las noticias relacionadas con Kodak son malas. Si hace unas semanas conocíamos la situación de bancarrota de la compañía de Rochester, el otrora gigante de la fotografía anuncia ahora que en los próximos meses abandonará su producción de cámaras y marcos digitales.

El nombre Kodak, sin embargo, no tiene porqué desaparecer del mercado, ya que entre sus planes de futuro está la de licenciar esta marca, bajo la que otros fabricantes comercializarían sus propios productos. Se estima que el cierre de la producción tenga un coste en torno a los 30 millones de dólares, principalmente utilizados en el despido de trabajadores. Esta acción, sin embargo, permitirá a la compañía reducir sus costes al rededor de 100 millones de dólares anuales.

La noticia, aunque esperada, deja un sabor de melancolía, al comprobar que desaparece un nombre ligado íntimamente al mundo de la fotografía durante décadas. Y más aún al recordar que la primera cámara digital que adquirió el equipo que ahora hacemos Digimag, fue una Kodak DC260.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí