Nokia 808 PureView: un móvil con sensor de 41 MP

0
35
El Nokia 808 PureView estará disponible en diversos colores.

Nokia ha presentado su nuevo modelo 808 PureView, un smartphone que incropora una cámara con nada menos que ¡41 megapíxeles!. El tamaño del sensor se sitúa muy próximo al de las cámaras CSC del sistema Nikon 1. Además de ello, el nuevo terminal está equipado con un objetivo Carl Zeiss equivalente a 26 mm y abertura F2.4, lo que asegura, al menos, una cierta calidad óptica. Con estas características, el nuevo Nokia 808 PureView es capaz de obtener imágenes con una resolución máxima de 38 MP, en formato 4:3, ó 36 MP, en modo 16:9. Lo más curioso, sin embargo, es que el terminal utiliza los 41 MP de su sensor para obtener imágenes de 3 MP, 5 MP ó 8 MP, de mucha mejor calidad que la de la mayoría de los teléfonos móviles y muchas cámaras compactas.

A nadie escapa que el software ocupa un lugar predominante en las capacidades para la fotografía y el vídeo de los teléfonos móviles; de hecho, ése es uno de los puntales del gran éxito del iPhone de Apple. Y, éste es precisamente uno de los aspectos más críticos del Nokia 808 PureView, al estar equipado con Symbian, un sistema operativo de dudoso futuro.

Todas las dudas se despejarán cuando se comercialice el modelo, que aún no se sabe ni cuándo ni como; pero el Nokia 808 PureView parece un concepto bastante prometedor, que podría acabar de dar la puntilla a las compactas de gama baja. Veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí