Fallo de la 26ª edición de Caminos de Hierro

0
204
“Once upon a time”, de Simone Maestra.

Hoy jueves, 1 de marzo de 2012, se celebra la entrega de premios de la 26ª edición del certamen fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado desde 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y que se ha convertido con el paso de los años en una de las citas más importantes de la concursística española. Las obras galardonadas en esta edición han sido:

  • Primer Premio: “Once upon a time”, del fotógrafo italiano Simone Maestra, dotado con 6.000 euros.
  • Segundo Premio: “Locomotions”, de Francisco José Calderón Lozano, dotado con 3.000 euros.
  • Premio Autor Joven: “Vida bajo tierra”, de Inés Blanco.
“Locomotions”, de Francisco José Calderón Lozano.

En la 26ª edición de “Caminos de Hierro” se han presentado más de 2.600 fotografíass de 1.321 autores procedentes de 25 países.

“Vida bajo tierra”, de Inés Blanco.

Junto con el anuncio del fallo y la entrega de premios, se inaugura la exposición del 26º Caminos de Hierro, incluyendo 57 fotografías individuales y 11 series, de 60 autores, entre las que se encuentran las obras premiadas. Tras su presentación en la sede la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la muestra comenzará su itinerancia por las estaciones de ferrocarril de Málaga, Sevilla, Cáceres, Valladolid, Pontevedra, Oviedo, Bilbao, Santander, Logroño, Zaragoza, Girona, Valencia, Cartagena, Ciudad Real y Madrid.

Más información en la página de Caminos de Hierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí