Samuel Aranda y Joan Costa en la presentación del World Press Photo

0
57
Presentación de World Press Photo 2011 en Madrid.
Presentación de World Press Photo 2011 en Madrid.

A partir de hoy y hasta el 17 de mayo, se exponen en Madrid las fotos del concurso World Press Photo 2011, en el que el español Samuel Aranda ha sido el ganador absoluto con una imagen de de una madre con su hijo herido tomada en la primavera árabe en Yemen, durante los 10 días que estuvo en el país realizando un trabajo para The New York Times.

World Press Photo 2011. ©Samuel Aranda.
World Press Photo 2011. ©Samuel Aranda.

Otro español, Joan Costa, ha ganado a la vez el segundo premio en la categoría de Naturaleza con la fotografía de una Heteropoda, un microorganismo marino, captada durante el transcurso de la expedición científica Malaspina, organizada por el CSIC.

Samuel Aranda.
Samuel Aranda.

Ambos autores estuvieron presentes ayer en una previa para la prensa, centrándose no obstante el grueso de preguntas en el ganador absoluto del concurso, Samuel Aranda, quien dentro del rosario de preguntas asumió que son conscientes de los peligros a los que están sometidos los fotoperiodistas, pero que es una profesión que ellos han escogido libremente, nadie les ha obligado.

Joan Costa.
Joan Costa.

Catalán de nacimiento (Santa Coloma de Gramanet, 1979) Samuel Aranda lleva doce años ejerciendo el fotoperiodismo. Actualmente tiene fijada su residencia en Túnez. donde repone fuerzas entre viajes.

©Joan Costa.
©Joan Costa.

La exposición puede visitarse gratuitamente de lunes a domingo, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en el Centro Cultural Moncloa (Plaza de Moncloa. Madrid.

J.A.S.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí