Leica M Monochrom y otras novedades

0
50
Leica M-Monochrom.
Leica M-Monochrom.

Leica ha presentado en Berlín sus más recientes novedades, entre las que destacan las cámaras de óptica intercambiable Leica M-Monochrom y M9-P Edition Hermes, el objetivo APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH, y las compactas X2 y V-Lux40.

Compartiendo las mismas características que la M9 original, incluyendo su sensor de formato completo de 18 megapíxeles, la nueva M Monochrom sorprende por tratarse de una cámara que sólo capta imágenes en blanco y negro. Además de ello, la Leica M Monochrom permite añadir tres tonos diferentes a las imágenes monocromáticas tomadas. La calidad de imagen de la cámara se supone excelente, pero un precio de 6.800 euros por un modelo restringido a tomas monocromáticas, hace que esté destinada exclusivamente a sibaritas.

Leica M9-P Edition Hermes.
Leica M9-P Edition Hermes.

Aún más exclusiva es la nueva Leica M9-P Edition Hermes, un modelo de idénticas características al original, pero acabado con detalles de la firma de alta costura, como el recubrimiento del cuerpo con piel de color ocre, correa a juego, retoques estéticos en la parte superior de la cámara y elementos de control rediseñados por Walter de Silva. La Leica M9-P Edition Hermes está limitada a 300 unidades, que se incluirán en un kit con el objetivo Leica Summilux-M 1,4/50 mm ASPH, todo por un precio de “sólo” 20.000 euros. Pero, rizando el rizo, Leica ofrecerá un edición limitada de la edición limitada. Con la denominación Leica M9-P Edition Hermes Serie Limitada Jean-Louis Dumas, en honor al antiguo presidente de Hermes, Leica ofrecerá este modelo exclusivo en 100 kits que incluirán las ópticas 28mm f/2, 50mm f/0.95 y 90mm f/2, y una bolsa de Hermes. Su precio… nada más que 40.000 euracos. Vamos, lo más apropiado para los tiempos de crisis que vivimos.

Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH.
Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH.

Y junto con las “bagatelas” citadas, la serie M de Leica se amplía con el nuevo objetivo APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH, un modelo que sustituirá a la óptica más antigua del catálogo del fabricante alemán, presentada en 1979. En el diseño del objetivo, Leica ha incluido cristales especiales en un diseño apocromático, para reducir al mínimo las aberraciones cromáticas. El APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH estará disponible a finales de julio, con un precio de 6.000 euros.

Leica X2.
Leica X2.

En un plano más asequible, aunque en lo más alto de éste, la Leica X2 es un modelo compacto de alta gama que ofrece una óptica de focal fija equivalente a 36 mm y una luminosidad F2.8. La X2 es una versión actualizada de la X1, incorporando un sensor CMOS APS-C de 16,2 megapíxeles, una zapata para accesorios, en la que se puede acoplar el visor electrónico Viso-flex, y la posibilidad de acoplar una empuñadura. Además de ello, Leica asegura que ha mejorado el sistema AF, uno de los aspectos más críticos de su antecesora. La Leica X2 tendrá un precio recomendado de 1.750 euros.

Leica V-Lux40.
Leica V-Lux40.

Sustituyendo a la V-Lux30, y en paralelo al modelo Lumix TZ30, de Panasonic -ambas gamas van siempre de la mano-, Leica presenta la nueva V-Lux40, una compacta superzoom que ofrece 14 megapíxeles, objetivo zoom 20x equivalente a 24-480 mm, pantalla LCD de 3 pulgadas, GPS y grabación de vídeo Full HD 1080. Para destacarse de su “prima” de Panasonic, la V-Lux40 se acompaña con las aplicaciones Adobe Photoshop Elements 10 y Premier Elements 10. La Leica V-Lux40 tendrá un precio recomendado de 590 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí