EOS M: la CSC de Canon ya está aquí

0
155
Canon EOS M.
Canon EOS M.

Como se esperaba, Canon ha dado a conocer hoy su nuevo sistema de cámaras sin espejo, bajo la denominación EOS M. Con la idea de asociar la nueva cámara a la “seriedad” del nombre EOS, la primera EOS M está construida en torno al mismo sensor APS-C de 18 megapíxeles de la reciente EOS 650D, además de contar con el procesador DIGIC 5, lo que permite un disparo continuo de 4,3 fps y la grabación de vídeo Full HD. La EOS M también incluye un rango de sensibilidades de 100 a 12.800 ISO, ampliable a 25.600.

Canon EOS M.
Canon EOS M.

Uno de los aspectos que más sorprende de la EOS M es su reducido tamaño, especialmente considerando que cuenta con un sensor APS-C. Según los responsables de la Canon, los ingenieros de la compañía han hecho todo lo posible por reducir al máximo el tamaño de la cámara. Para ello, y pensando en el fotógrafos principiante, se ha prescindido de algunos elementos “prescindibles” para este tipo de usuarios, como es el visor electrónico o el flash eyectable.

La Canon EOS M está disponible en varios colores.
La Canon EOS M está disponible en varios colores.

A simple vista, la EOS M es una cámara muy atractiva, con un diseño de corte clásico y acabados en negro mate y rojo, blanco y plata. Viendo las cuatro opciones, para nosotros resulta mucho más atractivo y elegante el modelo negro mate, ya que los otros acabados acentúan el aspecto plástico del cuerpo.

La EOS M nace acompañada de los primeros objetivos del nuevo sistema, el zoom estándar EF-M 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM, y el “pancake” EF-M 22 mm f/2 STM. Además de los objetivos citados, los primeros accesorios EOS M incluyen la unidad de flash Speedlite 90EX y el adaptador para montura EF-EOS M, que permite utilizar la amplia gama de ópticas EOS con la nueva cámara.

Speedlite 90EX.
Speedlite 90EX.

La Canon EOS M se comercializará a partir del próximo mes de septiembre, en un kit que incluirá el objetivo EF-M 18-55mm 1:3,5-5,6 IS STM y el flash Speedlite 90EX. El precio está aún por confirmar, pero puede rondar los 929 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí