X-5, la nueva superzoom 26x de Pentax

0
30
Pentax X-5.

Parece que ésta es la semana de las superzoom. Si ya hemos conocido que Canon y Olympus han anunciado novedades en esta gama, ahora es el momento de Pentax, que presenta su nueva X-5.  La Pentax X-5 es un modelo puente de diseño completamente nuevo. Incorpora un objetivo zoom 26x equivalente a 22,3-580 mm, que ofrece capacidades macro con una distancia mínima de enfoque de 1 cm. Además de ello, y como es de esperar en este tipo de modelos, la X-5 incluye un sistema de estabilización de imagen dual.

Para la captación de imágenes, la X-5 cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, ofreciendo un rango de sensibilidades de 100 a 6.400 ISO, y capacidad para grabar vídeo Full HD 1080p. La cámara incorpora, además, una pantalla LCD articulada de 3 pulgadas, con 460.000 puntos, así como un visor electrónico de 230.000 puntos, con ajuste dióptrico.

Además de ofrecer un control completamente manual de los ajustes de toma, la Pentax X-5 también incluye 16 programas de escena y el modo Auto Picture de Pentax, capaz de identificar automáticamente el programa de escena adecuado a cada situación.

A pesar de confirmar el lanzamiento de la X-5, Pentax no ha desvelado el precio del modelo ni cuándo verá la luz, aunque podemos intuir, sin temor a equivocarnos mucho, que estará en los comercios el mes que viene, o dentro de dos mese, a lo sumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí