Samsung Galaxy Camera, la cámara con teléfono

1
120
Samsung Galaxy Camera.
Samsung Galaxy Camera.

Cuando Nokia presentó hace años el primer teléfono móvil con cámara, no fuimos pocos los que vimos ahí el futuro de la “fotografía casual”, es decir, la de los usuarios que utilizan una cámara compacta de forma circustancial. El proceso, sin embargo, no se ha mostrado tan sencillo. Los teléfonos móviles reciben a menudo un trato poco adecuado, sufriendo golpes, caídas, arañazos, etcétera. Este hecho ha evitado durante todo este tiempo que los dispositivos móviles pudieran incorporar elementos delicados, como un objetivo “decente” o un zoom óptico de calidad, lo que ha limitado mucho su aplicación fotográfica.

Durante los últimos tiempos, la popularidad de las redes sociales ha desarrollado una especie de “fiebre fotográfica”, en la que los usuarios toman constantemente fotografías y vídeos que comparten con sus contactos de forma inmediata. Más aún, la proliferación de aplicaciones de imagen, como Instagram, ha contribuido a que cualquier usuario se sienta fotógrafo.

Ahora, Samsung mejora las posibilidades de los “nuevos fotógrafos” con la presentación de su modelo Galaxy Camera, un dispositivo que en vez de añadir una cámara a un teléfono, incorpora un teléfono en la cámara.

Samsung Galaxy Camera.
Samsung Galaxy Camera.

La Samsung Galaxy Camera cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles un objetivo zoom 21x equivalente a 23-481 mm, estabilizador de imagen óptico, rango de sensibilidades de 100 a 3.200 ISO…, es decir, una cámara compacta en toda la regla. De hecho, vista desde la parte frontal, la Galaxy Camera no se diferencia de cualquier otra compacta. Su parte trasera, sin embargo, es similar a la de un smartphone, con una pantalla LCD táctil de 4,8 pulgadas que ocupa casi todo el espacio. El sistema operativo de la Galaxy Camera es Android 4.1, lo que permite aprovechar todas las funciones de este sistema, incluyendo la descarga de aplicaciones externas.

La Galaxy Camera estará disponible en 3 versiones: sólo Wi-Fi, Wi-Fi y 3G, y Wi-Fi con 4G, facilitando que las imágenes puedan ser compartidas de forma inmediata.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí