Photokina 2012. Panasonic Lumix GH3

1
47
La Panasonic Lumix DMC-GH3, protagonista en Photokina 2012.

>Photokina 2012 ha trastocado los “tempos” naturales de Panasonic. La firma de Osaka, que presenta habitualmente todas sus novedades en los meses de febrero y julio, se ha visto obligada en esta ocasión a reservar alguna sorpresa para la feria de Colonia; y ha sido nada menos que el nuevo buque insignia de su gama de cámaras de sistema compacto, la Lumix DMC-GH3.

La GH3 es una señora cámara, si bien, rompe un poco con la filosofía CSC. Así, su tamaño y peso son considerablemente mayores que los del modelo anterior, la GH2, siendo comparables a los de una pequeña DSLR. Exteriormente, mantiene el aspecto “profesional” de su predecesora, pero con un diseño de líneas más curvas. Pero el cuerpo de la GH3 no es solo atractivo, sino que ofrece una construcción y acabado avanzados, fabricado en  aleación de magnesio y con elementos de sellado que la hacen resistente a los elementos.

Las especificaciones de la cámara no desmerecen su construcción, incluyendo un sensor Live CMOS de 16 megapíxeles, de amplio rango dinámico, capaz de conseguir un mayor nivel de detalle en las sombras. Las características del sensor, unidas al nuevo procesador Venus 7, posibilitan un rango de sensibilidades de 200 a 12.800 ISO, ampliable a 125-25.600 ISO; un disparo continuo hasta 6 fps; y uno de los sistemas AF más rápidos del mercado.

Las prestaciones de vídeo no desmerecen a las fotográficas, con capacidad de grabar Full HD hasta 60 fps, con una amplia gama de modos de cámara superlenta. La GH3 incluye también dos jacks de 3,5mm para conectar micrófonos y auriculares externos.

Tanto las fotografías como los vídeos pueden encuadrarse y visualizarse por medio de su visor OLED de 1,7 millones de puntos, o de su pantalla OLED pivotante, de 614.000 píxeles, con tecnología táctil. Ambos elementos ofrecen un 100% de cobertura de la escena.

Como puede suponerse, la GH3 incorpora toda suerte de tecnologías avanzadas, con modos de toma manuales, programas de escena, modos automáticos e inteligentes, efectos artísticos… y, como no, la característica estrella de la temporada: conectividad Wi-Fi.

Panasonic Lumix DMC-GH3.

Completando el lanzamiento de la Lumix GH3, Panasonic ha desarrollado una serie de accesorios para hacerla más práctica a los usos profesionales. Entre estos elementos se incluyen una empuñadura con baterías, que da a la cámara un aspecto más profesional, pero que también la hace más voluminosa; o micrófonos externos adecuados a la grabación del audio en los vídeos.

Panasonic tiene previsto el lanzamiento de la Lumix DMC-GH3 para el próximo mes de noviembre, con unos precios aproximados de 1.199 euros (cuerpo), 2.199 euros (con objetivo Lumix G X Vario 2,8/12-35mm, y 1.799 euros (con objetivo Lumix G Vario 4-5,8/14-140mm 1.799).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí