CES 2013: Pentax MX-1

0
55
Pentax MX-1.
Pentax MX-1.

Pentax presenta en CES 2013 la nueva compacta avanzada MX-1, nuevos colores de su cámara de sistema compacto Q10 y muestra el prototipo del flash AF 360 FGZ II.

La celebración de CES 2013 ha servido para conocer la nueva estrategia de Pentax respecto a su gama de cámaras. Hasta ahora, el fabricante japonés ha venido ofreciendo una extensa variedad de modelos de cámaras de objetivos intercambiables; desde CSC hasta DSLR, e incluso formato medio. Su línea de compactas, sin embargo, ha estado enfocada principalmente al consumo, con opciones prácticamente inexistentes en este sentido para el aficionado entusiasta. Este vacío se llena ahora con la nueva MX-1, un modelo orientado tanto a fotógrafos avanzados que buscan un complemento a sus cámaras réflex, como al aficionado que quieren subir un escalón en la fotografía, pero sin ganas de lidiar con los objetivos intercambiables.

Pentax MX-1.
Pentax MX-1.

La propia denominación de la cámara –MX-1– no está elegida al azar, sino que rinde homenaje a la gama de cámaras de objetivos intercambiables Pentax MX, que se comercializó entre finales de la década de 1970 y principios de los años 80. Aún con notables diferencias, como son la utilización de un sensor de imagen en lugar de la película y que cuenta con un objetivo zoom fijo, la MX-1 ofrece todas las sensaciones de estar trabajando con una cámara tradicional. Prueba de ello es su aspecto intencionadamente retro, y la sólida construcción del cuerpo, incluyendo elementos metálicos como las superficies superior e inferior. La Pentax MX-1, además, estará disponible en dos acabados: completamente negro y en combinación de negro y plateado.

Pentax MX-1.
Pentax MX-1.

Más allá del diseño, el aspecto avanzado de la Pentax MX-1 se extiende también a sus controles y especificaciones. Así, la cámara está equipada con un luminoso -F1.8-2.5- objetivo zoom 4x equivalente a 28-112 mm, así como con un sensor CMOS retroiluminado de 1/1,7 pulgadas, con 12 megapíxeles, y mecanismo de estabilización de imagen. Además del característico dial de modos, con numerosas opciones manuales y automáticas, la parte superior del cuerpo incluye un segundo dial para la compensación de la exposición. Por otro lado, la parte posterior de la MX-1 cuenta con una pantalla LCD orientable de 3 pulgadas. Sin embargo, debemos dar un pequeño tirón de orejas a Pentax por no equipar a este interesante modelo con un visor, un elemento que debería ser imprescindible en toda cámara con pretensiones avanzadas. La Pentax MX-1 se complementa con un buen número de características, como la opción de grabar las imágenes RAW en formato DNG, rango de sensibilidades 100-12.800 ISO, receptor dual de control remoto, etcétera.

Pentax MX-1.
Pentax MX-1.

Disponible a partir de febrero de 2013, la Pentax MX-1 saldrá en el mercado americano con un precio de 499,95 dólares, no habiéndose confirmado aún el coste que tendrá la cámara en Europa.

Pentax MX-1.
Pentax MX-1.

Además de la nueva MX-1, Pentax ha anunciado en CES 2013 la ampliación de la oferta de colores de su cámara de sistema compacto Q10, incluyendo la posibilidad de personalización, al menos en Estados Unidos. El estand de la firma japonesa también mostró un prototipo del futuro flash Pentax AF 360 FGZ II, una unidad de número guía 36 m a 100 ISO, que presumiblemente se comercializará a lo largo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí