Canon EOS 100D y 700D: las DSLR contraatacan

0
107
Canon EOS 100D.

Canon hizo su debut en el mercado CSC el año pasado, con el modelo EOS M. Quizá demasiado tarde como para convertirse en protagonista de un segmento ya saturado. La discreta relevancia de su primera cámara de objetivos intercambiables sin espejo ha hecho que la firma japonesa reaccione en el terreno que más domina, el de las cámaras DSLR. Así, ha presentado dos nuevas cámaras réflex de aficionado, las EOS 100D y EOS 700D, dispuestas a enfrentarse al “virus” CSC.

Canon EOS 100D.

La EOS 100D es el mejor ejemplo del acercamiento al segmento de cámaras de sistema compacto, al tratarse de un modelo que podría definirse como una DSLR con el tamaño y el peso de una CSC. Con un cuerpo compacto y ligero, la EOS 100D ofrece 18 megapíxeles de resolución, procesador DIGIC 5, pantalla LCD táctil de 3 pulgadas, disparo continuo a 4 fps y las mismas capacidades de vídeo de la EOS M. La EOS 100D, además, amplía la cobertura de la escena del sistema AF híbrido de Canon, respecto a modelos anteriores.

La Canon EOS 100D comenzará a comercializarse el próximo mes de abril, con un precio recomendado de 799 euros.

Canon EOS 700D.

Por su parte, la EOS 700D es poco más que una modificación de la 650D, presentada hace menos de 1 año. Este modelo presentaba un defecto en la fabricación de la empuñadura que hacía que se decolorase, incluso con poco uso; llegando en algunos casos a producir reacciones alérgicas en las manos de determinados usuarios. Además de corregir este defecto, la EOS 700D añade un dial de modos mejorado, visualización en tiempo real de los filtros artísticos e incluye un nuevo objetivo de kit, el EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM.

Canon EOS 700D.

La Canon EOS 700D también saldrá a la venta en abril, con un precio recomendado de 849 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí